Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Economía y negocios

El Ayuntamiento de Sabiñánigo aplica diversas bonificaciones en las Ordenanzas Fiscales

Con la entrada en vigor de las mismas desde la Comisión de Hacienda su presidente, Jesús Lasierra, recordaba que “el Ayuntamiento siguiendo con la política de información y acercamiento a los contribuyentes se estaba informado a los vecinos de las bonificaciones que existen en las ordenanzas, de acuerdo con el compromiso adquirido en el pleno donde se aprobaron las mismas. La fecha más significativa para solicitarlas es el 31 de enero plazo para pedir las del IBI urbana, en marzo las de basuras y agua”.

El edil de Hacienda ha señalado que “ en la página web del Ayuntamiento se encuentran explicadas las diversas bonificaciones y que en muchos casos son casos muy concretos, ya que se aplican en muchos de los impuestos”.

Por ejemplo en el Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, “ el 50 % en la cuota íntegra del impuesto, los inmuebles que constituyan el objeto de la actividad de las empresas de urbanización, construcción y promoción inmobiliaria tanto de obra nueva como de rehabilitación equiparable a ésta, y no figuren entre los bienes de su inmovilizado”.

Igualmente el mismo porcentaje en la cuota íntegra del impuesto las viviendas de protección oficial y las que resulten equiparables a éstas conforme a la normativa de la Comunidad Autónoma, durante los tres periodos siguientes al del otorgamiento de la calificación definitiva.

Esta bonificación se concederá a petición del interesado, la cual podrá efectuarla en cualquier momento anterior a la terminación de los tres períodos impositivos de duración de la misma y surtirá efectos, en su caso, desde el periodo impositivo siguiente a aquel en que se solicite.

Recordaba que “ gozarán de una bonificación del 50% de la cuota íntegra del impuesto, durante el plazo de cinco años, los inmuebles de protección oficial, una vez transcurrido el plazo previsto en el párrafo anterior, si se mantienen las condiciones económicas que eran necesarias en el momento de la concesión o adjudicación de la vivienda”. Así como con otras tasas e impuestos que fueron aprobados en noviembre del año pasado con los votos a favor de IU y Partido Socialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00