Elboj, Beneytez y Lafuente aseguran que el Palacio de Congresos estará terminado para la Expo

Tanto técnicos como políticos aseguran que para el mes de junio el Palacio de Congresos estará terminado. Al mismo tiempo, el Alcalde de Huesca ha anunciado que el viernes próximo visitará Huesca Jerónimo Blasco, director general de Operaciones de Expo 2008, que firmará un convenio con el Consistorio Oscenese por el que la Exposición se compromete a contemplar el palacio de Congresos como un recinto donde celebrar actos de la exposición.

Audio sin título

No ha habido duda. El Palacio de Congresos de Huesca estará terminado en junio de este año para ser utilizado durante la Expo de Zaragoza. Lo han asegurado los dos arquitectos redactores y directores de obra, Rafael Beneytez y Pedro Lafuente, y también lo ha ratificado el Alcalde, Fernando Elboj.

La afirmación la hacían unos y otros durante la visita que agentes políticos y sociales giraban al Palacio invitados por el Consistorio Oscense.

Otro anuncio destacado es el que realizaba el primer edil oscense, quien adelantaba que no solo el Palacio estará listo para junio, sino que ya este viernes Jerónimo Blasco rubricará un convenio con el Ayuntamiento por el que la infraestructura pasa a ser una sede más de la Exposición Internacional zaragozana, lo que permitirá que el Palacio sea promocionado de manera importante.

Por lo que respecta a la obras, uno de los arquitectos, Pedro Lafuente, explicaba que están a punto de finalizar los cerramientos, quedando solo para ello la cristalería.

Pero el trabajo más delicado de lo que resta es completar el auditorio, cuyas paredes serán de madera, exigiendo un trabajo meticuloso y preciso para que la sala tenga el sonido que se requiere.

La zona más adelantada en lo que a las obras se refiere es el espacio polivalente en el que se ubicarán las ferias. Se trata de un gran paralelepípedo al que le faltan tan apenas el solado y poco más. También está muy adelantada la estructura del hall y el acceso al auditorio, quedando por completar el recptáculo que acogerá al público. Sin embargo, la caja escénica, de grandes dimensiones, se encuentra más adelantada que el resto de la sala.

De una u otra manera, el Ayuntamiento de Huesa asegura que para el 14 de junio el Palacio estará listo para ser un espacio Expo.