Actualidad

NO WEB Buena acogida de las II Jornadas Policiales

Las II Jornadas Policiales han arrancado este miércoles en Huesca con una buna acogida de participantes y gran cantidad de altos mandos de las Fuerzas de Seguridad del Estado. El acto de apertura comenzaba a las 17 horas en el Centro Cultural Matadero.

Bajo el título de “Fenómenos Sociales Emergentes” han comenzado las II Jornadas Policiales, durante tres días están tratando temas de gran actualidad como son el acoso escolar, la violencia juvenil o las bandas urbanas. En el acto de inauguración estaban presentes Leoncio Lorente, Jefe Superior de Policía de Aragón, Francisco Pasau Canales, Secretario Gral de la Subdelegación del Gobierno, Luis Felipe, concejal de seguridad ciudadana, y Alberto Edroso, Intendente jefe de la Policía Local de Huesca, entre otros. Todos han hecho hincapié en la calidad e importancia de estas Jornadas.

Las conferencias de esta primera jornada eran D. José Angel Bergua Amores, con la Conferencia “Cambio Social y Juventud”, Dª. María José Bernuz Beneitez daba la ponencia con el título “El menor ante el ordenamiento jurídico en el ámbito de la violencia juvenil” y Dª. Mercedes Guiseris Colas, que finalizaba la tarde con “Conductas juveniles desadaptadas: una perspectiva psicosocial”, Mercedes es psicóloga de los Servicios Sociales especializada en drogodependencia.

Las Jornadas continúan todas las tardes en el Matadero hasta el viernes 25 de enero con importantes ponentes.

PROGRAMA

Jueves 24 de enero

17.00 Conferencia: Plan director para la mejora y convivencia de la seguridad escolar.A cargo de Dª Amparo Rodríguez Gómez. Inspectora del CNP.

18.00 Conferencia: El acoso escolar. Nueva violencia juvenil. A cargo de Dº Fernando García Vicente, Justicia de Aragón.

19.30 Conferencia: Bandas urbanas. Detección, prevención y erradicación. A cargo de José Ricardo Gabaldón García. Inspector Jefe del CNP Madrid

Viernes 25 de enero

17.30 Mesa Coloquio : Seguridad y conducta juvenil como reto social . Participarán : Dº Ramón Zapatero , subdelegado del Gobierno de Huesca , Dº Fernando Elboj, Alcalde del Ayuntamiento de Huesca , Dº José Ángel Bergua , Profesor de sociología de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales y Dº José Ricardo Gabaldón, Inspector Jefe del CNP Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00