Actualidad

Las estaciones de esquí aragonesas ofertan este fin de semana más de 260 kilómetros esquiables

Las estaciones se esquí aragonesas presentan este fin de semana un total de 260 kilómetros esquiables. Además, según las previsiones meteorológicas, estos próximos días, los centros invernales van a gozar de muy buenas temperaturas y de buen tiempo en general. En funcionamiento estarán todas las estaciones de esquí, Astún, Candanchú, Cerler, Formigal, Panticosa, así como Javalambre y Valdelinares en la provincia de Teruel. A esto hay que añadir 54 kilómetros de pistas de esquí de fondo en Candanchú-Somport, Llanos del Hospital, Linza y Lízara.

De esta manera se aumenta la superficie esquiable en los centros oscenses de Cerler y Formiga, Astún y Candanchúl y se mantiene la de Panticosa. Las estaciones turolenses por su parte, se encuentran desde hace tiempo con el cien por cien de sus instalaciones abiertas al público con muy buenos espesores.

Por estaciones, Astún de cara al fin de semana tendrá 28 kilómetros de zona esquiable, con 14 remontes y 35 pistas. Candanchú funcionará con 22 remontes, 37 pistas y 32 kilómetros esquiables. Los espesores oscilan entre 30 y 65 centímetros

Cerler presenta de cara a este próximo fin de semana 57 kilómetros esquiables. La calidad de la nieve es polvo, con espesores que oscilan entre 55 y 125 centímetros.

Por otra parte Formigal ofrecerá 104 kilómetros en 81 pistas abiertas y 22 remontes. La estación más grande de España tiene además muy buenos espesores que van desde 65 a 110 centímetros de nieve polvo-dura. En Panticosa encontraremos 24 kilómetros esquiables en 33 pistas y 14 remontes, con espesores entre 20 y 70 centímetros de nieve polvo-dura.

Por último, en cuanto a las estaciones turolenses, Javalambre tiene 7 kilómetros en 9 pistas y 7 remontes, con unos espesores de nieve dura-primavera que oscilan entre 20 y 120 centímetros. Valdelinares presenta 7,5 kilómetros en 9 pistas y con 8 remontes. Los espesores en este centro invernal van de 20 a 110 centímetros de nieve primavera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00