Actualidad

La edil de fiestas responde a las críticas del presidente del barrio de la Encarnación

El Ayuntamiento afirma que para la fiesta de Textil Bretón se contó con la participación de los barrios. Tras las declaraciones realizadas por Enrique López, presidente del barrio de la Encarnación, a Radio Huesca Digital en las que afirmaba que: “En la fiesta ciudadana del tren se ha dejado de lado a la Encarnación". El Ayuntamiento de Huesca se ha puesto en contacto con el presidente para aclararle la situación.

En una carta enviada y firmada por Teresa Sas, concejal de fiestas, se le ha recordado a López que hubo un encuentro el pasado día 3, de este mes, en el que miembros del equipo de gobierno se reunieron con los representantes de los barrios, afectados por la vía para concretar la programación. A dicha reunión López no pudo asistir, excusando su presencia, y mostrando su conformidad con todo lo que ahí se acordase.

Respecto a las palabras del presidente de la Encarnación, en las que afirmaba que la fiesta se tendría que celebrar cuando no hubiera separación ninguna entre las dos partes de la ciudad. Desde el consistorio se indica, que tal y como se aprobó en dicha reunión, se acordó celebrarla dentro del marco de las fiestas de San Vicente para que tuvieran una mayor repercusión festiva y publicitaria. Y que no fuera un acto aislado.

Hay que recordar que López viene manteniendo una posición muy crítica con el equipo de gobierno y que en los últimos días ha cuestionado algunas gestiones del alcalde indicado que "el ayuntamiento es un frontón y tachándolo casi de dictadura".

Desde el equipo de gobierno, según conoce Radio Huesca Digital, se esta analizando la posición del presidente vecinal ya que no se comprende la postura adoptada y las criticas que se consideran que no se ajustan a la realidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00