Deportes

Cambio de líder en Pirena tras la primera etapa en Baqueira Beret

El musher alemán Gregor Von Gummpenberg además de ganar la etapa se ha convertido en el líder de la competición. El líder anterior Graeme Scott no tuvo un buen día y Ozkoidi fue segundo, sólo a 5 segundos, y ya es un firme candidato para el triunfo final. Las distancias continúan siendo muy ajustadas entre los tres primeros, Scott está 10 segundos por debajo y Ozkoidi ha bajado de los dos minutos.

El circuito de Pla de Beret, de cerca de 10 km, se encontraba en óptimas condiciones y era un trazado pensado para que los tiros desarrollasen la máxima velocidad de arrastre. El desnivel era sólo de 60 metros y los mushers partieron con tiros de entre 7 y 10 perros. El nuevo líder se mostró muy satisfecho de cómo habían corrido sus perros completando los 10 km en menos de 18 minutos. Ozkoidi por su parte reconoció que al nieve estaba lo suficientemente blanda para haber colocado en su tiro diez perros en lugar de los ocho que puso.

La mallorquina Úrsula Pueyo, participante con movilidad reducida, completó este miércoles su primera etapa sola en esta PIRENA 2008 Gran Premio Affinity Advance. Ya completó tres en 2006. El que se quedó sin competir fue su compañero de equipo Eriko Bianchi. Úrsula que es monitora de esquí y miembro del equipo paralímpico, después de completar la etapa, se fue a esquiar con sus amigos por las pistas de Baqueira.

En la categoría de Skijoring, El noruego Ivar Svein Moen mantiene el liderazgo y ha sido segundo la etapa compitiendo sólo con un perro por los dos que ha utilizado Jana Porubska que ha ganado la etapa. Ambos han ganado dos etapas cada uno y son primero y segunda en la general.

PIRENA en su defensa por el medio ambiente y en colaboración con entidades públicas de conservación de biodiversidad y FECSA ENDESA ha reiniciado su campaña de devolver a su habitat natural animales heridos. La organización también ha otorgado los siguientes premios: Premio Naturaleza y Salud VITALDENT al Handler Jesús Español del equipo de Javier Romero Premio FECSA ENDESA al uso racional de la energía a Jorge Ruiz; Premio Agua de Veri a la deportividad para Miloslav Mikolasek.

Este jueves también se celebrará la jornada en el Pla de Beret de la estación de Baqueira.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00