Gran Scala decide su ubicación entre cinco alternativas

Técnicos del Gobierno de Aragón y de Gran Scala van a decidir en los próximos días la ubicación del macrocomplejo de casinos y parques temáticos Gran Scala. Está claro que la zona elegida son Los Monegros, pero su futura ubicación depende de factores como la topografía, el precio de los terrenos en cada una de las cinco alternativas y encontrar una ubicación en la que se pueda establecer las dimensiones del complejo, que necesitaría unas extensiones de 4,5 por 4,5 kilómetros.

Las ubicaciones preseleccionadas no corresponderán a cinco municipios, sino que serán zonas que se repartirán entre diferentes localidades de los Monegros. Las pequeñas distancias provocarán que la ubicación de Gran Scala se sitúe entre diferentes términos municipales.

El círculo en el que se podría ejecutar este proyecto se centra entre los términos municipales de Castejón de Monegros, Sena y Valfarta. La decisión final se tomará a lo largo de la próxima semana y en este momento las cinco ubicaciones tendrían las mismas posibilidades de obtener el asentamiento de Gran Scala en sus terrenos.

Los factores de elección son diversos, la topografía ha sido un factor esencial que ha descartado otras muchas alternativas. Otro factor a tener en cuenta serían los terrenos públicos, pero esta zona de los Monegros no cuenta con dimensiones públicas suficientes.

Desde que nació este macroproyecto se ha destacado que todos los Monegros se beneficiarán de este proyecto, no sólo la zona en la que se ubicaría Gran Scala, toda la provincia de Huesca, Aragón y España se aprovecharían del turismo que supondrá la entrada de 20.000.000 de visitantes, que sumados a los 60.000.000 actuales colocaría a España en una situación privilegiada.