El Club Curling Jaca debuta este viernes en el Campeonato de España

Desde este viernes se celebra en la Pista de Hielo de Vielha la primera fase del Campeonato de España de Curling. El equipo del Club Curling Jaca, vigente campeón, debuta este viernes con el partido que le va a enfrentar al Txuri Berri de San Sebastián, un equipo que a priori no le debe dar mucho problemas, pero habrá que esperar para ver cómo van las cosas, y es que ante la falta de hielo en Jaca, el equipo ha tenido que realizar mucho entrenamientos tácticos pero no técnicos, y a pesar de haber entrenado en hielo en el extranjero, esta falta de hielo puede pasar factura.

El equipo del Club Curling Jaca está formado por cuatro jugadores, José Manuel Sangüesa, Antonio Mollinedo, Juan Carlos Moreno y Ángel García. Este jueves han viajado a tierras catalanas y este mismo día realizan por la tarde noche los entrenamientos oficiales. La competición arranca este viernes. Es la primera fase del Campeonato de España de la que se clasifican los dos mejores de cada grupo que en abril disputarán la segunda y definitiva fase en Valdemoro, Madrid. Los de Jaca, tras debutar ante el equipo donostiarra, se enfrentarán a los equipos Sporting L´olla, Devils Stones, Valencia y Barcelona.

El campeón de España será quien represente a nuestro país en el Campeonato de Europa de Curling, y marcará el ranking de los equipos de cara a la temporada que viene.

Hay que recordar, que el equipo jaqués es el actual Campeón de España y subcampeón de Europa en categoría B, lo que le valió el ascenso a la primera categoría europea. Además el equipo ha conseguido un nuevo sponsor, la empresa Quick Multimedia.