El festival "En la línea" abre la polémica entre el ayuntamiento de Fraga y la DPH

El Ayuntamiento de Fraga, a través de su alcalde, José Luis Moret ha mostrado su total desinterés en la celebración este año de la cuarta edición del festival ‘En la Línea’ y mercado de la música de Aragón, que organiza la Diputación de Huesca. El alcalde fragatino aseguró que en 2008 esta propuesta cultural no se haría en Fraga y que además no contaba con dotación presupuestaria en los presupuestos del ente provincial. El ayuntamiento apuesta por el "Jaminfest" indicando que dará un gran salto de calidad.

Por su parte los organizadores, aseguran que sí que hay dotación presupuestaria y que la decisión no se ha tomado todavía y que se trata de algo "unilateral". Se esta pendiente de una reunión con el ayuntamiento de Fraga para analizar la situación y tomar una decisión. Un encuentro que no se ha producido hasta la fecha por el fallecimiento de la titular de cultura.

Vicente Juan, vicepresidente de la diputación, lamenta el desinterés por parte del equipo de gobierno local a la hora de mantener en Fraga una muy interesante propuesta cultural.

Tanto Diputación Provincial de Huesca, los organizadores del festival y mercado de la música, como el Gobierno de Aragón que colabora han mostrado su firme decisión en mantener esta cita cultural, aunque tras las declaraciones del alcalde de Fraga no se descarta que se replantee cambiar su ubicación.

Radio Huesca Digital ha conocido que desde Fraga se planteo la posibilidad de que la partida presupuestaria de “En La Línea” fuese destinada al festival Julián Arellano al que se le quería dar un salto de calidad. En la DPH se explicó que la idea era seguir manteniendo la cuarta edición y Feria de Música.