El Ayuntamiento de Jaca informa al Club Hielo Jaca de la situación de la Pista de Hielo

Pista de Hielo de Jaca

El Club Hielo Jaca y el Ayuntamiento de Jaca han mantenido este jueves una reunión en la que el consistorio jaqués ha explicado la situación en la que se encuentran las obras de la nueva pista de hielo. El Ayuntamiento sigue sin dar una fecha concreta para la apertura de la nueva pista de hielo, mientras continúan los trabajos de finalización de la obra, los trámites administrativos y las pruebas y mediciones necesarias para su puesta en funcionamiento.

Mientras, la platilla del primer equipo realizó una reunión en la tarde noche del miércoles en la que se habló de seguir o no seguir en la competición. A este respecto hubo jugadores como Desi Pérez, Guillermo Betrán, Iván Gracia, Juan José Palacín, Carlos Trobajo, Javier Marín, Guillermo Lope, Jorge Valle y Diego Coscojuela que dejaron claro que no volverán a jugar hasta que no haya hielo. Por otra parte estarían Jon Martín, Choge, Danilo, Adrián Betrán, Nacho de Marcos, Guti, Roberto Betrán, Ayora, Vitaly, y Estaún, que estarían dispuestos a jugar, aunque algunos de ellos ante el abandono que dicen han tenido por parte de la actual Junta Directiva, preferirían seguir si el actual presidente y sus colaboradores no estuvieran. Por su parte, José Antonio Biec, es partidario de no jugar, por la situación a la que han llegado, que tacha de ‘surrealista’, pero también afirma que ‘estoy en medio, y si al final hay un número suficiente de jugadores y se decide jugar, jugaré’.

Por su parte, el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha indicado al Club que llevan mucho tiempo trabajando para agilizar la finalización de la obra, pero hay que cumplir todos los trámites administrativos y finalizar adecuadamente toda la obra antes de recibirla. Tal y como ya se ha indicado en los últimos días los técnicos municipales están informando el modificado 1 al lote 3, que ya se ha dotado económicamente en el presupuesto de 2008 aprobado el pasado mes de diciembre, y que se deberá aprobar en pleno. Una vez aprobado se adjudicarán los trabajos, que en su mayor parte ya se encuentran ejecutados, y la dirección de obra deberá certificar que todo está correctamente finalizado para que el Ayuntamiento pueda recibir la obra y abrir la pista. A su vez se están realizando las pruebas necesarias y mediciones para solicitar la licencia de actividad.