Deportes

En Panticosa cuarto Seminario para Instructores de buceo bajo hielo

Se lleva a cabo este sábado día 26 y domingo 27. después del éxito de las tres anteriores convocatorias. Esta organizado por la Federación Española de Actividades Subacuáticas, FEDAS y la Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas, FARAS y con el patrocinio del Ayuntamiento de Panticosa y la colaboración de Panticosa Resort.

Esta actividad reúne a instructores de buceo FEDAS de toda España que ya poseen la especialidad de Buceo Bajo Hielo, bien como buceadores o bien como instructores y que desean o deben renovar sus conocimientos técnicos y docentes para la práctica y enseñanza de esta modalidad de buceo técnico. Al igual que sucede con el resto de las especialidades técnicas de buceo, con esta iniciativa la FEDAS quiere mantener a sus instructores activos y actualizados en las últimas técnicas y materiales específicos para realizar los cursos e inmersiones bajo hielo con seguridad. Por este motivo el seminario tendrá un componente eminente práctico.

Se cuenta con más de cuarenta los instructores de buceo de toda España que se han inscrito al seminario, superando las expectativas iniciales de la organización. Lo que “ representa el interés que esta especialidad de buceo, desarrollada por los técnicos aragoneses, está teniendo en el ámbito de las actividades subacuáticas”

Durante la jornada del sábado se realizarán en Panticosa las clases teóricas impartidas por los instructores FEDAS Mikel Orue, José Manuel Cruz y Alfonso Pardo, así como los miembros del GEAS de la Guardia Civil de la 8ª Zona. Por la tarde, los instructores realizarán las prácticas en seco sobre el uso de los diversos elementos de seguridad de superficie del buceo bajo hielo.

El domingo transcurrirá en Panticosa Resort con inmersiones bajo hielo y simulaciones docentes realizadas en el Ibón de Baños. El seminario contará además con la presencia de los presidentes de la FEDAS, Xavier Duran, y de la FARAS, Eduardo J. Sánchez, así como otros técnicos federativos.

Este seminario da continuidad a la actividad de la Escuela Española de Buceo Bajo Hielo en Altitud cuya sede permanente está localizada en Panticosa, gracias al acuerdo que la FEDAS y la FARAS alcanzaron con el Ayuntamiento de Panticosa el pasado año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00