Las matacías y la festividad de San Pablo centran el fin de semana

Durante este mes de enero son muchas las localidades de nuestra provincia que celebran sus matacías. Entre ellas la "Festa del Tocino" que espera reunir a más de 5000 personas. Junto a esta fiestas, otras muchas localidades de la provincia, celebrarán San Pablo.

Huesca y la Hoya

Aunque ya han finalizado las fiestas de San Vicente, la programación continúa en la ciudad de Huesca. En esta ocasión con un concierto de música en el Salón de Actos de la DPH a cargo de la Banda de Música de Huesca. Será a las 20 horas.

Dentro de la programación cultural, que diseña para todo el año el Ayuntamiento de Huesca, este sábado le toca el turno a la música jazz. Más concretamente será con la participación del trío John Edwards, Steve Noble y Chefa Alonso. En esta ocasión, este trío americano, estará acompañado por el dúo Ashley Wales y Albert Kaul. La programación doble comenzará a las 22’30 horas en el Centro Cultural del Matadero.

Continuando con la programación musical el domingo comenzará en el Círculo Oscense su ciclo de conciertos a las 12 horas. En esta ocasión el concierto será de música Sefardi

El Departamento de Cooperación Internacional de Cruz Roja Española en Huesca, ha programado una exposición en el Local Social de la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago, para el próximo sábado, 26 de enero. En ella se presentará información sobre el Proyecto de Cooperación al Desarrollo: “Dotación de Servicios Básicos de salud a dos comunidades rurales del Centro Poblado de Totorani, Distrito de Acora, Departamento de Puno. Perú”

Las actividades juveniles de La Onda y el Z 51 estarán presentes durante el fin de semana en la ciudad.

Dentro del Ciclo Zine Pobre, a las 18 horas, se proyectará el filme ecologísta " Contracorriente"

La localidad de Lupiñén celebra su matacía este sábado. Ayerbe también celebra durante estos días sus fiestas menores de San Pablo. Y Almudévar continúa con su ciclo cultural de enero.

Jacetania

La Val de Echo, actuará este sábado en Jaca, en el Palacio de Congresos a beneficio de ASPACE a las 20'30 horas.

El domingo, los jaqueses tendrán una cita con el séptimo arte con la proyección de la película “Trece Rosas” en el Palacio de Congresos.

Cinca Medio

Monzón suena por la Paz. Este concierto solidario se realizará este sábado en el Espacio Joven de Monzón. Concierto en el que se podrá escuchar música de hip hop, batura, etc.

Ribargoza

La Asociación de Vecinos del Barrichós de Graus organiza la primera edición de la Matacía del Cerdo este sábado, idea que surgió el pasado verano y que intenta recuperar la tradición existente en muchas localidades de la Ribagorza y de todo el Alto Aragón

Sobrarbe

Este fin de semana se celebra San Pablo, patrón de muchas localidades de la provincia, entre ellas Boltaña. Por sus calles sonará durante este fin de semana la música de su grupo más conocido, La Ronda de Boltaña.

La Litera

La localidad de Albelda celebrará este domingo “La Festa del ToÇino”. Una cita en la que se ensalzan los productos de este animal y que reúne desde primera hora de la mañana a más de 5000 personas.