Presentado el futuro centro de orientación familiar en Monzón

Mercedes Álvaro, concejal de Políticas de Igualdad, ha presentado el proyecto del Centro de Orientación Familiar, servicio que será una realidad antes de finales de año y tendrá sede física en los bajos del edificio de VPO de la calle Estudios (el Ayuntamiento cedió en su día el solar de las antiguas Casas de los Maestros y el citado espacio es de su propiedad). La inversión necesaria para acondicionar el local superará los 100.000 euros. El Centro ofrecerá múltiples prestaciones: biblioteca familiar (para la convivencia de niños y padres), Punto de Encuentro (lugar de reunión de las parejas separadas en el momento en que uno u otro de los ex cónyuges se hace cargo de los hijos), Mediación Familiar (resolución de conflictos), Escuela de Padres (charlas), asesorías sicológica y jurídica (un día a la semana o a la quincena, en función de la demanda), y mediación con las empresas para facilitar la conciliación de las vidas laboral y familiar.

La concejal ha indicado que la biblioteca familiar es el punto de partida del proyecto en torno al cual crecerá el resto, tanto lo programado como nuevas demandas que surgieran.

No será necesario compartimentar excesivamente el espacio porque, por ejemplo, la biblioteca infantil hará las veces de Punto de Encuentro los fines de semana, y las asesorías no se abrirán diariamente.

La intención de Álvaro es “coordinar” a las administraciones para evitar la duplicidad de servicios.

También habrá un aula destinada a las charlas y seminarios de la Escuela de Padres y cualquier actividad que “estreche” la relación de niños y adultos. Todos los servicios serán gratuitos. La biblioteca funcionará todas las tardes, y el día a día del Centro y las inquietudes que planteen quienes lo frecuenten determinarán la organización y los horarios del conjunto de prestaciones.