Moderación en la SD Huesca por el liderato y la marcha del equipo

Tanto la junta directiva como los técnicos y jugadores están disfrutando de una semana en la que el fútbol está en boca de todos en la ciudad por el primer puesto en la clasificación. El vicepresidente Agustín Lasaosa ha señalado a Radio Huesca Digital que “ es un bonito premio, pero no hemos conseguido nada y hay que seguir siendo prudentes porque queda mucha liga”. Todo el mundo piensa que al Huesca no se le escapará la fase de ascenso este año, aunque en el club quieren seguir siendo moderados en sus manifestaciones y pensar en que cada partido es importante para el objetivo final de terminar entre los cuatro primeros. Lo del liderato es anecdótico, pero bonito.

De momento este sábado (15.45 h) hay que visitar a la Real Sociedad B para defender esa primera posición. Un filial que tiene como técnico ahora Iñaki Eskisabel tras confirmarse a José Ramón Eizmendi como entrenador del primer equipo esta misma semana. No habrá muchos cambios puesto que se ha apostado por la continuidad con el segundo. El Huesca tiene una buena noticia y es que Manolo Villanova podrá repetir equipo y es que no hay sancionados y el parte de lesionados sigue igual y la recuperación de Rigo y Borrego cada vez está más cerca, así como la vuelta de Tito a las convocatorias.

Agustín Lasaosa ha analizado el buen momento y ha señalado que “quiero mandar un aviso a navegantes y es que hace poco más de dos años estábamos jugando con equipos como el Monzalbarba o La Almunia, con todo mis respetos, y hay que ser cautos a la hora de hablar de lo que puede suceder al final, aunque no podemos ocultar que estamos en el camino”.

Para el vicepresidente, la marcha del equipo no es una sorpresa, dentro del club: “Para los de dentro no, ya que confiábamos en los jugadores que teníamos y en los que hemos fichado. El equipo está muy comprometido y aquí están los que quieren estar. Los que no están es porque no han querido estar y esa puede ser una clave”. Lasaosa también apunta a Raúl Ojeda como una de las claves del éxito, al margen de lo deportivo, y a varios jugadores que están muy involucrados en el proyecto como Rodri y otros como Sorribas o Roberto que teniendo incluso opción de marchar a otros equipos por más dinero, apostaron por quedarse. Tambien tiene palabras de agradecimiento para el presidente Armando Borraz por el paso que dio al frente y a Roberto Cabellud, otra de las personas importantes en este momento en la SD Huesca.

Una cosa es clara es que la afición está dando el ‘callo’: “Era impensable hace unos años que hubiera varias peñas de seguidores del equipo y que el Alcoraz registre las entradas de aficionados que estamos teniendo. Estamos muy contentos en ese aspecto y lo que está claro es que el fútbol en Huesca está ahora mismo en boca de todos”.

Sobre la posibilidad de reforzar el equipo, se sigue mirando en el mercado y la principal opción está en el Fundación de Logroño de 3ª División del que se comenta su desaparición y hay espantada de jugadores durante estos días. Al Huesca le gusta Pacheta, un delantero que lleva 20 goles, y que podría encajar en el perfil de jugador que se busca para poder completar la plantilla. Según el vicepresidente, Agustín Lasaosa, “no vamos a faltar al respeto al vestuario y es cierto que estamos mirando algo, pero que nadie piense que nos vamos a volver locos y si viene un jugador será para completar el equipo”.

El club sigue trabajando en otros frentes importantes para el futuro como el ‘nuevo’ campo del Alcoraz. Las reuniones no cesan y el proyecto está también en el camino y pronto se anunciarán acuerdos con instituciones y novedades para que pueda ser una realidad el inicio de los trabajos y la remodelación de un campo que debe adaptarse a los nuevos tiempos. Como dice Lasaosa, “el proyecto es hacer algo más que un campo de fútbol”, como ya se presentó en su día.