Comienza la segunda vuelta en 1ª Nacional de baloncesto

Boscos

La competición alcanza este fin de semana su segunda parte con los equipos altoaragoneses centrados en cumplir sus objetivos. La primera vuelta terminaba con el C.B. Barbastro como el equipo mejor clasificado de la provincia con siete victorias, seguido del Club Atletismo Huesca con cinco y el Boscos ha terminado como colista con sólo una victoria.

Para este fin de semana, los bosquistas reciben a las 20:00 horas al Stadium Venecia. Los colegiales necesitan hacer una gran segunda vuelta para conseguir la salvación. Los de Toño Luna han mostrado mejoría con respecto a otras fases de la temporada pero necesitan empezar a conseguir victorias.

El Club Atletismo Huesca también juega a las 20:00 horas en casa ante un conjunto de la parte alta de la clasificación, Escolapios. Los de Nacho Gella querrán vengarse de la abultada derrota del primer partido de la temporada ante los zaragozanos. Los oscenses van a tener que conseguir sacar adelante los partidos de casa si quieren luchar por un puesto de play-off por el título.

El remozado C.B. Barbastro juega en Zaragoza a las 18:30 horas de este sábado en casa de Universidad. A priori los del Vero son favoritos aunque están en un momento de conjunción tras la llegada del nuevo técnico y de nuevos jugadores. Se espera que sean uno de los rivales a batir de esta segunda vuelta.

En 1ª Nacional femenina el CBF Huesca juega en la pista de El Salvador a las 18:30 horas con la necesidad de sumar victorias después de salir derrotadas abultadamente en los últimos compromisos.

En categoría autonómica, en 1ª Aragonesa Charumba de Jaca juega ante Fuentes de Ebro, fuera de casa, a las 19:00 horas de este sábado. En 2ª Aragonesa, el Boscos juega ante Stadium Venecia a las 18:00 horas en el Pabellón Don Bosco (sábado), mientras que Peña la Murga de Sabiñánigo juega en la pista del UGT Almozara a las 16:30 horas el mismo día. En 1ª Aragonesa femenina el C.B. Barbastro juega a las 18:00 horas de este sábado en casa ante Premaex.