Deportes

ATADES Huesca participa en el Campeonato de España de pista cubierta de Selecciones Autonómicas

Durante estos días, la FEDDI (Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales) organiza, como viene siendo tradicional todos los años, el Campeonato de España de Atletismo en pista cubierta por selecciones autonómicas de nivel 1 en el pabellón Municipal de la capital de Asturias, Oviedo.

El nivel 1 es el nivel más alto de participación, dirigido a aquellos deportistas que poseen un nivel de competencia deportiva lo suficientemente alto como para poder practicar el deporte sin modificación del reglamento correspondiente.

La selección aragonesa está compuesta por once deportistas, de los cuales nueve pertenecen al Club Deportivo de Atades Huesca y dos al Polideportivo Aragón de Zaragoza participando tanto en categoría masculina como en femenina. Isabel Capistros, Pepita Torquet, Pilar Andrés, Pilar Acero y Ana Casilda conforman el equipo femenino, todas ellas del Club Deportivo de Atades Huesca. El masculino está compuesto por Michel Méliz, Fernando Capistros, Ángel Torres y Gervasio Salillas por Atades Huesca y dos deportistas del Club Polideportivo Aragón. Van acompañados de sus entrenadores habituales, Carmen Larré y Manuel Pérez y un monitor del Centro Manuel Artero de Huesca, Mario Ferrer.

La selección aragonesa ha viajado dispuesta a revalidar las dos medallas que consiguió el año pasado, oro de Isabel Capistros y plata para Michel Méliz, ambas en lanzamiento de peso, y a mejorar en las categorías en las que participan: relevos masculino y femenino; 60, 200 y 400 metros lisos, lanzamiento de peso y salto de longitud.

Como en todo deporte, pero más aún en el deporte discapacitado, los resultados son importantes para mostrar la evolución individual y de equipo, siendo uno de los termómetros del esfuerzo realizado a lo largo del año con el objetivo de mejorar marcas, pero casi consideramos más importante la convivencia entre deportistas, base de todo deporte. Por esta razón todas las delegaciones estarán alojadas en el Hotel Las Lomas de Oviedo.

Después de varios años coincidiendo en competiciones los deportistas han estrechado lazos de amistad con compañeros de otras regiones de España, por ello este tipo de competiciones son una ocasión inmejorable para el reencuentro, la convivencia, y ponerse al día de todas las cosas que les han pasado en el año, aparte de descubrir otros puntos de la geografía nacional y cambiar la rutina habitual de trabajo y actividades diarias.

Para Atades Huesca el deporte en las personas discapacitadas es uno de los pilares fundamentales en su tiempo libre, de cara a su formación y desarrollo físico y mental. Potencia el esfuerzo, la disciplina, la superación de sí mismos, el trabajo en equipo. La prueba de ello es que la selección aragonesa está compuesta mayoritariamente por deportistas del Club Deportivo de Atades Huesca lo que nos llena de orgullo porque es una prueba de la dedicación y el interés que ponen en sus entrenamientos y en las competiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00