Teruel-Barbastro, partido de la jornada en 3ª División

Este domingo se disputa en “Pinilla”, a partir de las 16´30 horas con arbitraje de Acín Senao, el partido más interesante de la 3ª División entre dos equipos que aspiran a disputar la fase de ascenso a 2ª “B”. La U.D.Barbastro es segundo con 54 puntos y Teruel, tercero, con 52. En la primera vuelta el conjunto turolense venció en el municipal de los deportes por 0-1, gol de Manolo.

Los barbastrenses, que viajan con el objetivo de sumar una nueva victoria, recuperan a Diego Serrano y viaja el refuerzo de invierno, Javier Higuera, mientras que la recuperación de Bona y Ramón va mejor de lo previsto. El centrocampista, Josemi, solicitaba la baja y la junta directiva rojiblanca atendía esta petición. Josemi pasa a pertenecer hasta final de temporada al equipo de Peña Ferranca Decoyba, después del acuerdo alcanzado con el equipo barbastrense de Regional Preferente.

El entrenador de la U.D.Barbastro, Alex Monserrate, explica que se trata de “un partido muy igualado con dos equipos que están trabajando por entrar a final de temporada en la fase de ascenso y mantener en estos momentos las posiciones en la clasificación”. Monserrate destaca que el objetivo es sumar una nueva victoria aunque es consciente de la dificultad del partido pero confía plenamente en la competitividad de su equipo.

Emilio Larraz, técnico del Teruel, señala que “estamos preparando el encuentro con mucha ilusión y con la tranquilidad de llevar bien hasta el momento la temporada. Los últimos resultados así lo demuestran y hemos conseguido un margen de puntos que hacen que este partido no sea definitivo pero no podemos olvidar que es importante”. Larraz indica que los “dos equipos llegamos a este partido con los deberes hechos y se puede ver un gran partido”.