Deportes

La SD Huesca hace su primera defensa del liderato en San Sebastián

La SD Huesca visita a la Real Sociedad B con el objetivo de sumar un nuevo triunfo y defender el liderato que ostenta en estos momentos. El equipo de Manolo Villanova ha entrenado sin novedades durante la semana y el entrenador tiene la intención de repetir el mismo once que el domingo pasado venció a la Cultural Leonesa en un gran partido en el Alcoraz. El encuentro comenzará a las 15.45 horas.

Los oscenses están con la moral a tope, pero a la vez se muestran cautos puesto que todavía queda mucha competición por delante, pero está claro que esa ventaja que tienen deben mantenerla para conseguir un puesto en la fase de ascenso. Manolo Villanova indicaba a Radio Huesca sobre el partido que “lo bonito es que estamos haya arriba, ahora jugamos en San Sebastián y vamos a ver si hacemos honor a este liderato y somos capaces de sacar algo positivo porque nos vendría muy bien y ratificaríamos todo lo que estamos haciendo ahora”.

Enfrente está la Real Sociedad B a la que en Alcoraz se le goleó por 5-1 y que ha visto como en los últimos días su entrenador José Ramón Eizmendi daba el salto al primer equipo e Iñaki Eskisabel, segundo entrenador tomaba las riendas por lo que no habrá muchos cambios: “Un filial que ha ido creciendo poco a poco. En su campo se está mostrando intratable y que en el último partido le metió cinco al Guijuelo y ha ganado al Lemona y al Sestao y el otro día en un partido de cara o cruz con el Logroñés perdió 1-0, pero podían haber ganado. Está claro que han mejorado y que tienen jugadores que han debutado con el primer equipo y no será fácil ganar”.

Manolo Villanova quiere ir a por el partido puesto que sería importante seguir metiendo presión a los rivales puesto que el Huesca abre la jornada. No estará solo el equipo ya que hay un autobús de aficionados y otros que se desplazarán en coches particulares por lo que se espera que las gradas de Zubieta tengan un claro color azulgrana este sábado.

La plantilla está viviendo con intensidad este buen momento, aunque también saben que cada partido será complicado sacar los tres puntos y es que ahora todos quieren ganar al Huesca que se ha convertido en el rival a batir de este Grupo II.

Por cierto que la posibilidad de reforzar el equipo cada vez se complica más. Entre los jugadores que ‘gustaban’ estaban Pacheta del Fundación Logroño de 3ª División o Koeman del Salamanca y ex del Palencia la temporada pasada. El primero ha fichado por el Oviedo y el segundo por el Cartagena. El Huesca sigue buscando.

El filial donostiarra contará presumiblemente con su nuevo fichaje, Alberto Morgado, que se desenvuelve en el lateral izquierdo y que ha firmado por la R.Sociedad procedente del Deportivo Alavés. En el Huesca Villanova se lleva a los mismos con un único cambio y es Pérez Rubio entra por Lafita en la convocatoria donde también estará Jorge Larrosa. El Huesca viaja en el día y al frente de la expedición está el presidente Armando Borraz y los delegados Antonio Villacampa y Miguel Avellanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00