El Ayuntamiento de Jaca ha ofrecido una recepción de despedida al General Coll

Este viernes ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Jaca una recepción de despedida al General Jaime Coll, que el próximo día 6 de febrero dejará de estar al mando de la Jefatura de Tropas de Montaña “Aragón”, pasando a la reserva. A dicho acto ha asistido el alcalde de Jaca acompañado por la Corporación municipal.

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha agradecido la labor del general Coll al frente de la Brigada Aragón y posteriormente de la Jefatura de Tropas de Montaña y ha destacado la buena relación existente entre el Ejército y la ciudad, colaborando en distintos eventos, entre ellos el FOJE.

Por su parte, el General Coll ha agradecido la recepción ofrecido por el Consistorio y ha destacado también la colaboración que existe entre el Ejército y el Ayuntamiento. El General Coll ha recordado también que está muy vinculado a Jaca, aquí nacieron dos de sus hijos y aquí ha desarrollado buena parte de su carrera militar, por lo que volverá aunque no como profesional, sino como un visitante más. También ha indicado que va a pasar a la reserva y va a establecer su residencia en Toledo.

A partir del 6 de febrero, día en el que tendrá lugar en la Ciudadela el acto militar de despedida del General Coll, estará al frente de la Jefatura de Tropas de Montaña de forma interina el Coronel Cabanas, que es el coronel jefe del regimiento Galicia 64 de Jaca. El Consejo de Ministros deberá nombrar al nuevo general que estará al frente de esta Jefatura de Tropas de Montaña. En principio el nombramiento debería ser rápido, pero al estar las elecciones por medio se podría retrasar.

El General Jaime Coll ha estado al frente de la Brigada Aragón y posteriormente de la Jefatura de Tropas de Montaña, durante los dos últimos años. El coronel Cabanas lleva año y medio al frente del Regimiento Galicia 64 de Jaca. Recordamos que durante el primer semestre de este año la Jefatura de Tropas de Montaña está a disposición de la Unión Europea dentro del Battle Group. La Jefatura de Tropas de Montaña está compuesta por los regimientos Galicia 64 de Jaca, America 66 de Pamplona, Arapiles 62 de Gerona y el apoyo logístico del Sancho Ramirez de Huesca.