Actualidad

Presentado el programa de Carnaval en Monzón

Las Concejalías de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Monzón, representantes consejeros de la Comarca del Cinca y las Asociaciones de Hostelería y Comercio, han presentado el programa de actos del Carnaval de Monzón, que se celebrará los días 1 y 2 de Febrero.

Los representantes de todas las organizaciones participantes, destacan la ilusión con la que se ha preparado esta fiesta, con el fin de revitalizar el Carnaval en la ciudad.

Javier Vilarrubí, concejal de festejos del Consistorio montisonense, ha sido el encargado de presentar los concursos y desfiles del carnaval juvenil y de adultos.

El desfile tendrá lugar el viernes 1 de Febrero y su recorrido comenzará en la plaza de la Estación y concluirá en la plaza Mayor, donde se hará la entrega de premios a los ganadores.

Los requisitos para participar en el carnaval juvenil son tener una edad comprendida entre los 12 y los 17 años y formar comparsas de al menos 8 personas. Los ganadores disfrutarán de una merienda para el que quedé en primer lugar y sendos accésit para disfrutar de refrescos y tapas para el segundo y tercer puesto respectivamente.

En cuanto al concurso para adultos es imprescindible formar comparsas de al menos 5 participantes. En cada pub o bar colaborador, habrá un jurado que puntuará dos veces, la noche del viernes y la del sábado, resultando ganadora la comparsa que más puntúe.

Los premios ascienden a 800 euros en metálico para el ganador, 400 para el segundo clasificado y 200 para el tercero.

La concejal de Cultura, Elisa Sanjuán, ha sido la encargada de presentar el carnaval infantil que tendrá lugar el sábado día 2 a partir de las 5.30 horas de la tarde en la nave de La Azucarera con la animación del grupo Raspa de Gato y su espectáculo “En Escabeche”.

Todos los niños recibirán además, globos y golosinas.

Ninguno de los presentes ha querido adelantar más, ya que como ha asegurado Vilarrubí habrá sorpresas en cuanto a las carrozas del desfile y la actuación de dos grupos de animación.

Hasta el momento en que inicie el carnaval, personajes disfrazados, recorrerán los colegios de Monzón y las localidades del Cinca Medio para dar publicidad y realzar la fiesta que como ya hemos dicho, se celebrará el fin de semana del 1 y 2 de Febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00