Forcusa Huesca inicia la segunda vuelta en la difícil cancha del Alcobendas

Balonmano Forcusa Huesca -Oar La Coruña sep 07

El equipo oscense visita este sábado a partir de las 18.00 horas a uno de los mejores equipos de la categoría y lo hace con la esperanza de seguir sumando puntos, algo que ha sucedido en las tres últimas jornadas lo que ha dado mucha moral a los de Juan Carlos Gordo. Aunque todavía está lejos de los primeros puestos el reto de la segunda vuelta es remontar y acercarse a esas posiciones. Los problemas físicos de algunos jugadores son el lado negativo del Forcusa Huesca y para este encuentro es baja Bakaitis, mientras que Gabor Desic jugará mermado.

Es una cancha muy complicada, pero el BM Huesca ha demostrado en las últimas jornadas que está en plena recuperación, como señalaba a Radio Huesca Digital el técnico Juan Carlos Gordo: “La verdad es que hemos conseguido mantener un poco el nivel de juego y vamos a ver si en Alcobendas podemos refrendar un poco el tema. Sé que es un partido muy complicado. No tiene nada que ver con el partido de Baracaldo y sé que vamos a tener muy complicado ganar puesto que son uno de los candidatos a subir a ASOBAL. Vamos a Alcobendas sabiendo que vamos a tener que luchar mucho”.

Sobre el rival apunta que “ellos han perdido dos partidos en todo el año y están manteniendo un buen nivel y sí que es verdad que nosotros, aunque estamos mejorando, todavía nos queda mucho camino por delante y creo que podemos todavía más de lo que dimos en el partido del Baracaldo y bueno sabemos que a partir de ahora nos van a tener un poquito más de respeto, pero bueno ellos tienen mucha confianza juegan en casa y van a intentar sobre todo refrendar la situación y seguir arriba”.

El equipo de Rafa Guijosa ocupa la segunda posición con 26 puntos, por detrás del Ciudad Encantada que tiene 28. El Forcusa está en la novena posición con 13 puntos. Bakaitis es baja para las próximas semanas por una rotura de unos dos centímetros aproximadamente en el tríceps del brazo derecho. Además Gabor Decsi sigue entre algodones por su dolencia en las rodillas y Harsany todavía no está al cien por cien.

En el primer partido vencieron los madrileños en lo que fue la primera decepción del Forcusa Huesca en esta temporada. Guijosa tiene una gran plantilla a sus ordenes y ganar será un empresa muy complicada para los oscenses.