Deportes

El Trofeo San Vicente de Tiro de Barra celebra su octava edición

Esté domingo tendrá lugar en el parque “Miguel Servet” esta competicón organizada por la Agrupación Deportiva de Juegos Tradicionales Altoaragoneses de Huesca. Será desde las 10 de la mañana y se espera contar con una gran participación de lanzadores de todas las edades y categorías.

El escenario será el parque municipal, junto al kiosko de la música, lugar donde se ha realizado siempre. Han confirmado su asistencia, la actual campeona de Aragón, Virginia Lahoz, categoría senior femenina, con una marca de 14,41m., con la barra de 4 kilos, del club de Utebo y Antonio Morón, del club de Utebo, actual campeón de Aragón y que ostenta el record absoluto en éste deporte con una marca de 19,40m, con la barra de 7,257 kilos. A nivel de la provincia de Huesca, se contará con Santiago Viu de Torla, tirador de primera categoría senior masculina, y José Antonio Sarasa, de Alcalá de Gurrea, tirador de segunda categoría senior masculina, y Mercedes Navarro, de Huesca, tiradora de categoría senior femenina, todos ellos, pertenecientes al Club de la Agrupación Deportiva de Huesca.

A nivel de categoría base, se espera una participación de 12 chicos y chicas, pertenecientes al club de Huesca, destacando la presencia de Patricia Carmona, campeona de Aragón en categoría cadete y José Luis Puente, campeón de Aragón en categoría alevín. Se pretende aprovechar la ocasión para animar a los chicos y chicas que acudan a presenciar éste deporte tradicional aragonés, autóctono de esta tierra, que puedan probar para competir dentro de los juegos escolares de Aragón.

Este trofeo es el más joven de los tres que se organizan en Huesca capital (San Jorge y San Lorenzo), y es el que abre la temporada 2008 de este deporte a nivel de todo Aragón, por eso las marcas suelen ser más flojas. El desarrollo de la prueba consistirá en primer lugar se hará una tirada de categoría senior local, seguidamente las categorías base locales, alevín, infantil, cadete y juvenil, para continuar con la categoría senior femenina y 2ª y 1ª categoría senior masculina.

Se contará con los jueces que tiene la Agrupación de Huesca.  Recordamos que son lanzadores de primera categoría senior, los que superan lo 15 metros, y de segunda categoría los que están entre 12,5 y 15 metros. Al final de la competición se darán trofeos a los seis mejores clasificados de cada categoría, esperando una participación de cincuenta lanzadores. Este trofeo san Vicente está organizado por la Agrupación Deportiva de Huesca, y  no  entra dentro del calendario oficial de tiradas que organiza la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales de Zaragoza. Está patrocinado por la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca y con la colaboración del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Muebles Montovelaz, Joyería Riva y la CAI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00