Deportes

Finalmente ninguno de los tres equipos del CH Jaca vuelve a la competición

La situación en el club hielo Jaca cada vez es más complicada. El equipo senior no volverá la competición liguera. Los equipos sub-20 y sub-18 tampoco se presentarán a los partidos de este fin de semana ya que la junta directiva no ha encontrado a nadie que pueda hacer de Juez de mesa y auxiliar en los partidos que jueguen como locales. Mientras la actual directiva ha acordado convocar una asamblea general de socios para analizar la actual situación y decidir el futuro del club, donde se podrán presentar su candidatura todas las personas que deseen formar parte de la nueva Junta directiva. Eduardo Roldan ha señalado que el no se presentará su candidatura y dejará el club cuando se forme la nueva Junta,

A todo esto hay que añadir que el principal patrocinador, la empresa Horcona, ha manifestado al club que si se retira el equipo senior, retirará su patrocinio.

Como ya les dijimos el número de jugadores del equipo senior que querían volver a la competición en la actual situación es muy pequeño. Por este motivo se ha decidido que el primer equipo se retire de forma definitiva de la competición. Este fin de semana tenían que jugar en Barcelona y Puigcerdá.

Por su parte los equipos sub-20 y sub-18 si que podrían volver a la competición, ya que hay suficientes jugadores, el problema es que son necesarias cuatro personas que sean jueces y auxiliares de mesa en los partidos que se disputen como locales. Las personas que hasta ahora lo hacían dimitieron de la junta directiva y no quieren saber nada de este tema.

La actual junta directiva del club hielo Jaca está formada por 6 personas, que engloban a las tres secciones, hockey sobre hielo, patinaje y curling. En las últimas semanas han dimitido de esta junta 8 de sus miembros que eran los que se encargaban del funcionamiento diario del club de hockey . Eduardo Roldan ha recordado que el principal problema es la falta de hielo, pero en las últimas semanas se ha unido el enfrentamiento entre los partidarios de una y otra candidatura.

La actual junta directiva quiere convocar en los próximos días una asamblea de socios para que sea la que tome la decisión final de futuro del club. Para ello Eduardo Roldan ha manifestado que cuando se presenten nuevos candidatos para la nueva Junta directiva el dejará el club, hasta ese momento el estará el club con el objetivo de buscar soluciones y llegar a acuerdos en bien de los deportes de hielo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00