La temporada de cross llega a Binéfar con el XXXII Cross de San Quílez

Salida Benjamín, Cross de la Longaniza

Este domingo se disputa en el circuito del campo de tiro de Binéfar una de las pruebas más tradicionales del calendario altoaragonés de campo a través y que está incluida en los Juegos en Edad Escolar .Está organizado por el Club Atletismo Binéfar-Hinaco y cuenta con el apoyo del ayuntamiento de la localidad y diferentes firmas comerciales de la zona.

Las pruebas serán para todas las categorías y comenzarán a las 11 de la mañana y finalizará la jornada con la categoría absoluta, tanto para hombres como mujeres. Habrá premios y trofeos para los primeros clasificados y se espera una buena participación de atletas de toda la provincia.

Este fin de semana habrá que estar atentos a Javier Gazol que va a intentar en Zaragoza conseguir la mínima para el Campeonato del Mundo de pista cubierta que tendrá lugar en Valencia. Debería realizar un salto de 5,70. Además el saltador de altura, Dani Martí compite en Madrid y Elian Périz en Villafranca del Penedés. Todos ellos están buscando buenas marcas en la temporada pista cubierta.

Además, Felipe Carnicer compite con el Puma Chapín de Jerez en la Copa del Rey con el conjunto andaluz y lo hace en la prueba de 1500 metros.

También Eliseo Martín del Hinaco Monzón y Kambouchia Soud del Intec Zoiticorren en el cross de Lasarte en San Sebastián este domingo. Eliseo se encontrará con algunos de los corredores con los que estuvo el pasado domingo en el Memorial "Jesús Luis Alós" en Huesca.

Por otro lado se celebra el Campeonato de Aragón por equipos escolar para categoría cadete en Zaragoza.

En campo a través también tiene lugar el cross de Más de las Matas en Teruel incluido en la Copa Aragón y donde se darán cita atletas altoaragoneses que están haciendo un buen papel en esta competición.