Actualidad

Para el PAR, la rehabilitación del Olimpia es la mejor manera de “hacer ciudad”

El Comité local de Huesca del Partido Aragonés (PAR), a través de su comisión permanente, ha valorado con satisfacción, la próxima culminación de la rehabilitación y ampliación del teatro Olimpia, que pone en valor un edificio que distingue e identifica a esta capital y aporta un magnífico activo cultural, con grandes posibilidades.

En consecuencia, el PAR de Huesca quiere efectuar una mención de agradecimiento a la figura de Anselmo Pie que legó los fondos y bienes necesarios para constituir una fundación de interés y beneficio social, así como señalar expresamente la brillante gestión realizada por la Fundación Pie al impulsar y desarrollar este proyecto de recuperación del Olimpia. Todo ello, en su opinión, merece un reconocimiento.

Para el comité local, el nuevo Olimpia es una importante contribución a ‘hacer ciudad’, en la línea de las diversas transformaciones y modernizaciones que Huesca necesita, en el presente y cara al futuro. Añaden que, de alguna forma, ratifica que Huesca puede y tiene capacidad propia para avanzar, cuando se tienen claros los objetivos y las condiciones.

Junto a estos aspectos, para el PAR de Huesca, la rehabilitación impulsada por la Fundación Pie demuestra el potencial de la iniciativa privada y su empuje en una ciudad donde se requiere del aprovechamiento de todos los recursos públicos y particulares para afrontar las inversiones precisas en su mejora general y en ámbitos concretos.

Por lo tanto, añade el comité local, debe coordinarse la acción pública con los proyectos de carácter privado, a través de los acuerdos pertinentes, con una mayor colaboración.

El PAR de Huesca concluye indicando que en cualquier caso, esta renovada infraestructura y el resultado arquitectónico son motivo de orgullo para todos los oscenses y confían en que sus rectores y la propia ciudad, incluido el Ayuntamiento, sepan dar la utilidad a todas sus posibilidades, con una programación que aúne la presencia cultural de la ciudad, el fomento de la actividad en este sector y la atracción de visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00