Actualidad

Más medidas para controlar la velocidad en los Polígonos Sepes y Monzú

Los responsables de las Asociaciones de empresarios de los Polígonos Industriales del SEPES y Monzú se reunirán el martes con representantes municipales, con el fin de estudiar el método con el que acabar con la gran velocidad que alcanzan algunos vehículos en la Ronda de la Industria. El ayuntamiento de Huesca ya ha anunciado que instalará tres cabinas de radares fijos, en cada uno de los tramos en que se divide la Ronda. Los empresarios no están de acuerdo con la colocación, además, de bandas rugosas o pasos de cebra elevados y han propuesto la construcción de una nueva rotonda.

Se ubicaría en el cruce con la calle Siderurgia, de manera que, finalmente, la Ronda de la Industria contaría con cuatro rotondas. La de la N-240, en la carretera de Barbastro, que da entrada al Polígono, la de la calle Siderurgia, la ya construida en el cruce con División 52, y la que unirá la prolongación con el polígono de la Magantina.

Los empresarios de esta zona se muestran preocupados por las altas velocidades que se alcanzan en sus calles. Aseguran que es necesario terminar con ello. Sin embargo, los pasos elevados o bandas rugosas serían muy perjudiciales para los camiones de mercancías pesadas.

A las noticias de estos días, de las carreras de coches y motos colgadas en el portal de Youtube, los coches abandonados retirados por la Policía Local se ha sumado el deterioro del alcantarillado, que se ha producido a causa de las obras de la conducción de gas, que se están haciendo. Las asociaciones de empresarios han presentado una denuncia ante la Policía Local y esperan que los servicios técnicos del ayuntamiento verifiquen la situacion de cómo ha quedado todo el polígono para que eso se pueda solventar.

En estos polígonos, el pasado año 2007 se registraron 3 muertos en el accidente de la Manhattan, un muerto en accidente laboral y más de diez heridos. Consideran que se trata de unas cifras que no se pueden permitir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00