Actualidad

Licitan la mejora del tramo Congosto de Ventamillo-Campo en la N-260

El Ministerio de Fomento ha licitado, con su publicación este sábado en el Boletín Oficial del Estado, la redacción del Proyecto de Trazado y Construcción del denominado "Acondicionamiento de la N-260, en el tramo entre el Congosto de Ventamillo y Campo, entre los puntos kilométricos 390,400 y 405,500. El presupuesto de licitación asciende a algo más de 2.100.000 euros.

La presente actuación tiene por objeto el acondicionamiento de la N-260 en este tramo, con el fin de mejorar la seguridad vial y la comodidad de los usuarios.

Al objeto de contribuir a la mejora de la seguridad vial de los ciclistas, y de acuerdo con los objetivos y directrices del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes, se analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con el uso de la carretera por parte de los ciclistas, de forma que se evite que el diseño proyectado incluya elementos que puedan mermar la seguridad de los mismos. Este hecho deberá tenerse en cuenta en las carreteras afectadas que requieran una reposición por las obras a realizar en el proyecto.

Las características principales de la actuación son las siguientes: La sección tipo estará constituida por una calzada de 7 metros con arcenes de un metro. El proyecto de construcción incluirá como anejo un documento denominado "Análisis Ambiental", en el que se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales y en el que, asimismo, se proyectarán y valorarán las medidas correctoras necesarias.

Se estudiará con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios, que resulten afectados, realizándose una separata con la definición completa de las obras a realizar en cada uno de los servicios que precisen ser modificados.

Se mantendrá la coordinación adecuada con los Ayuntamientos afectados, así como con la Cámara Agraria, Confederación Hidrográfica y resto de entidades y Organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar deatos de interés a la redacción del proyecto. Se coordinará con el proyecto redactado de clave 33-HU-5650 de mejora de la Travesía de Campo.

Para facilitar la posterior toma de datos de tráfico, el Proyecto de Construcción deberá prever la instalación de estaciones de aforo fijas en el tramo, en número y disposición que convengan a la óptima explotación de la red de aforos y de acuerdo con la normativa existente al respecto de la Subdiracción General de Planificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00