Deportes

La pesca deportiva afronta un ilusionante 2008

La pesca celebró su asamblea general y la fiesta en la que se entregaron los premios a los mejores deportistas y ganadores en las diferentes competiciones del pasado año y además se pudo comprobar que los deportistas altoaragoneses están muy ilusionados con lo que pueda ser este año 2008 en el que nuevo participarán en las grandes citas nacionales e internacionales. En la comida participaron 135 personas de diferentes clubes de la provincia.

Entre los destacados de nuevo pescadores como Aitor Serrano que fue campeón de España de Salmónidos Mosca de la Juventud donde Aragón fue medalla de bronce por equipos. Nuria Mallada estuvo también en campeonatos nacionales, aunque no pudo conseguir la clasificación para el Mundial. También fue subcampeón de España el barco Rimoar Veinte patroneado por José María Roque de Juan de Lanuza de Huesca. Hay pescadores que siguen estando en la alta competición como Aitor Serrano de Barbastro, Francisco Mora y Pablo Rufat de Benasque, en salmónidos mosca de la juventud o Miguel Mallada y Nuria Mallada de Virgen de la Violada.

En la entrega de premios se repartieron los trofeos a los ganadores, con una larga lista, en los provinciales y a los que destacaron en campeonatos regionales donde nuevo los pescadores de la provincia tuvieron una buena actuación como Iván Gericó que fue campeón de salmónidos lance, así como varios subcampeonatos. En lo deportivo se han cumplido las metas fijadas en la programación anual por la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting. La provincia cuenta con más de veinte clubes y las competiciones provinciales han alcanzado la mayoría de edad pues contemplan todas las modalidades de pesca y categorías.

Ha habido deportistas altoaragoneses participando en los campeonatos de España de Salmónidos Mosca, Salmónidos Lance, Salmónidos Mosca Juventud, Agua Dulce Infantil y Juvenil , Agua Dulce Damas, Black-Bass embarcación y Liga de Clubes de Black-bass. La Federación y clubes han velado por el buen estado de los ríos y embalses y se han denunciado las actuaciones que han producido daño a la fauna piscícola a lo largo del pasado año.

Este año también habrá de nuevo un campeonato nacional en la provincia de Huesca y será el de Salmónidos Mosca de la Juventud en Benasque, así como muchas competiciones provinciales y regionales en los ríos y escenarios altoaragoneses.

Gran labor la desarrollada también por la Delegación Provincial y la colaboración de algunos clubes con los jóvenes en los diferentes cursillos realizados por la geografía provincial. Destacar la colaboración que ha recibido la Delegación Provincial de la F.A.P. y C. en todo momento, para el desarrollo de la actividad deportiva, por parte del Servicio Provincial de Medio Ambiente y por los Agentes de Protección de la Naturaleza de la provincia, sin los cuales no se hubieran alcanzado el éxito de las mismas.

La Federación apuesta por que la pesca deportiva sea un verdadero recurso socioeconómico para Aragón. Huesca es una provincia privilegiada con un potencial de bellos parajes y paisajes, excelentes ríos, embalses, lagos e ibones y una gran variedad de fauna piscícola y se confía en que gocen de buena salud y sean fuente de vida.

La afición por este deporte sigue aumentando como lo atestiguan las licencias de Pesca que tiene Aragón más de sesenta y cinco mil e igualmente en el número de licencias federativas cerca de doce mil.

En el acto de entrega de premios estuvieron presentes el presidente de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting, Ramón Rodríguez, el Delegado Provincial, Ángel Cetina, y representantes de las diferentes instituciones, así como una nutrida representación de deportistas de los clubes provinciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00