Actualidad

El 15 de febrero, gran celebración de la historia de la basílica de San Lorenzo

El 15 de febrero se cumplirán 50 años de la consagración de la Basílica y del altar mayor de San Lorenzo. El 14 de marzo se celebrarán 400 años de la colocación de la primera piedra de la actual basílica. Esta semana, se llevarán a cabo conmemoraciones de estas efemérides. A ello hay que sumar que el 10 de agosto se cumplirán 1750 años del martirio y la muerte de San Lorenzo.

Dado que la Semana Santa, este año, cae en marzo y que no permitiría bien la celebración del 400 aniversario de la colocación de la primera piedra, se ha decidido unir todas esas celebraciones en el mes de febrero. Así, el miércoles 13, el sacerdote Luis García, archivero diocesano, ofrecerá un conferencia titulada "A los cincuenta años". Será a las 8 y media de la tarde. El jueves 14, el Obispo de Huesca, Jesús Sanz, hablará sobre "La Iglesia, templo del Espíritu Santo". Y ya el viernes 15, a las 8 de la tarde, se celebrará una Eucaristía, concelebrada por el Obispo y por Damián Iguacen, quien hace 50 años era párroco de San Lorenzo y vivió todos estos acontecimientos en primera persona. También se ha invitado a concelebrar a todos los sacerdotes que, a lo largo de estos 50 años, han trabajado en algún momento en San Lorenzo.

Audio sin título

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para celebrar este año, se pretende traer a Huesca a la Escolanía de Montserrat y realizar una charla sobre la Historia de la Cofradía de Caballeros de San Lorenzo, al tiempo que se homenajee a quienes han sido sus priores estos 50 años, desde la consagración de la Basílica. Finalmente, no se podrá contar, como se deseaba, con un concierto de los Infanticos del Pilar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00