Economía y negocios

"Barbastro Comercio Activo" apuesta por un comercio fuerte y de referencia turística

Esta es una de las principales conclusiones de la cena del comercio barbastrense que organizaba la mesa dinamizadora “Barbastro Comercio Activo” con motivo de la inauguración del año comercial. Se trata de una cita anual en la que participaban más de cincuenta empresarios de comercio y trabajadores que se celebra en fechas próximas a la Feria de la Candelera que tendrá lugar este sábado dos de febrero. El primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Barbastro, Luís Sánchez, el concejal de comercio, Ernesto Cancer, y el presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, acompañaban a los miembros de la mesa dinamizadora, empresarios de comercio y trabajadores.

El responsable de la mesa dinamizadora, Ángel Anoro, explicaba que se van a producir cambios importantes, como es la próxima puesta en funcionamiento de la autovía y la implantación de centros de ocios, y esta circunstancia debe “provocar” una evolución del comercio tradicional y de las instituciones públicas adaptándose a los nuevos tiempos con la llegada de nuevos clientes potenciales. Anoro afirmaba que “turismo y comercio” tienen que estar muy vinculados.

Anoro destacaba que la mesa dinamizadora deber ser “generadora de ideas”, y el apoyo del ayuntamiento de la ciudad a las distintas iniciativas planteadas en los últimos meses. El responsable de “Barbastro Comercio Activo” señalaba que “se puede hacer de Barbastro un centro comercial fuerte con el potencial de la Comarca y el atractivo de la ciudad”.

Desde el ayuntamiento, tal y como afirmaba, Luís Sánchez Facerías, primer teniente de alcalde, se apoyan todas las iniciativas positivas para la ciudad que llegan desde el sector del comercio o de cualquier otra asociación. Luís Sánchez indicaba que “se pretende mantener una relación fluida” con el fin de apoyar las distintas iniciativas.

Ernesto Cancer, concejal de comercio, indicaba que se está produciendo un momento “muy interesante” para la ciudad y la Comarca con la llegada de nuevos proyectos comerciales que pueden “marcar un antes y un después”. Según Cancer, “el comercio local va a tener la oportunidad de participar y tiene que mucho que decir”.

El presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, manifestaba que “ el sector comercial siempre ha tenido una importancia vital para la ciudad de Barbastro”, y por tanto desde las instituciones siempre han apoyado los distintos programas que han desarrollado conjuntamente como el Comurbano o el Paed, entre otros.

En el transcurso de la cena del comercio se entregaban galardones a Floristería Azahar, Calzados Lázaro y Canal-25, en los apartados, mejor imagen comercial e innovación, trayectoria empresarial y dinamización del comercio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00