Actualidad

Nueve colegios altoaragoneses han participado en la campaña "5 al día"

Las actividades de la IV Campaña 5 al día para promocionar el consumo de frutas y hortalizas frescas entre los escolares aragoneses se han desarrollado durante los meses de diciembre y enero en nueve colegios de la provincia de Huesca. En concreto, en las localidades de Jaca (colegios Monte Oroel y San Juan de la Peña), Sabiñánigo (colegio Puente Sardas), Monzón (Centro Minte), Ayerbe (colegio Ramón y Cajal), Villanueva de Sigena (colegio Miguel Server), Almudévar (colegio Santos Samper), Barbastro (colegio Alto Aragón) y Huesca (colegio Pío XII). En total, durante el desarrollo de esta campaña en Huesca han participado alrededor de 350 alumnos con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años.

En los colegios de Huesca en los que se ha celebrado la IV Campaña 5 al día, promovida por el Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, los niños han recibido una charla sobre los aspectos positivos que trae consigo el consumo de frutas y verduras, y han conocido de una forma lúdica la historia de “El Retablo de las Maravillas”, una amena versión de la obra de Cervantes, adaptada al público infantil y con las frutas y verduras como protagonistas. Finalmente, a todos los niños se les ha hecho entrega de una pieza de fruta.

El objetivo de esta campaña es informar y educar a los niños sobre los beneficios que las frutas y hortalizas frescas aportan a la salud, al tiempo que se aprovecha este aprendizaje para que los propios escolares trasladen hábitos saludables a sus familias. Aragón es la única Comunidad Autónoma que en los últimos años está preparando un programa específico y propio para promocionar el consumo de frutas y verduras. En la edición de este año van a participar, en total, 42 centros educativos aragoneses y el objetivo es que al final la campaña llegue a alrededor de 2.500 escolares. La campaña se desarrollará hasta mediados del próximo mes de febrero.

Una de las principales novedades de esta cuarta edición de la Campaña 5 al día es la puesta en marcha de la página web: www.yocomofrutasyverduras.com en la que se pueden conocer con detalle los objetivos de esta iniciativa, recabar información y participar en un concurso de collages. Con él se busca fomentar la imaginación de los más pequeños, quienes recortando frutas y verduras tienen que crear distintas figuras. El premio para los ganadores será una cesta de frutas y verduras y un curso de cocina para que los niños asistan con sus padres. También hay un recetario con una extensa lista de recetas para realizar entre padres e hijos, y también algunas más elaboradas. En todas ellas, las frutas y las verduras tienen un gran protagonismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00