San Lorenzo y Fraga se llevan los derbis y gran victoria del Barbastro en Teruel

La Unión Deportiva Barbastro conseguía un triunfo en el campo de Pinilla en Teruel que le consolida en la segunda plaza y le permite ampliar la ventaja sobre los turolenses que son terceros. También vencían este domingo el San Lorenzo y el Fraga en los dos encuentros de rivalidad provincial. El Monzón se imponía también al Calatayud, mientras que el Sabi empataba en su campo y el Binéfar y lo hacía fuera. La jornada se completaba con la derrota del Jacetano, aunque el líder Ejea lo pasó mal y marcó el tanto del triunfo en el último minuto.

Sin duda que la victoria rojiblanca en Teruel ha sido de lo más destacado. El equipo de Alex Monserrate se ponía por delante en el marcador con goles de Metola y Jorge Sánchez en la primera mitad. Este último marcó de penalti en una acción que provocó Linares y que supuso la expulsión del portero local. Pulga Martínez sentenció el encuentro y la victoria del Barbastro.

Mal partido el que se jugó en San Lorenzo donde lo mejor para los locales fueron los puntos y la taquilla ya que hubo un gran ambiente en las gradas. Los goles llegaron en el minuto 34 obra de Perso que hacía el 1-0 con el que se llegó al descanso y en la segunda mitad nada más comenzar Chuli hacía el 2-0 y luego acortaría Itu en el descuento, pero con el partido ya decidido.

En el otro derbi, sobró la primera mitad. En la segunda el Fraga marcó dos goles en tres minutos que acabaron con las esperanzas visitantes de poder sumar un buen resultado.

En el resto, positivo el empate del Binéfar que le permite meter un poco más de diferencia con la zona de descenso y sabe a poco el empate del Sabi en su campo con un rival directo como el Figueruelas. Los serrableses además iban ganando y al final empató el equipo zaragozano. El partido comenzó con media hora de retraso debido a un cambio de arbitro en el último momento. El Monzón ganó al Calatayud, aunque como no falló ninguno de los de arriba la diferencia sigue siendo la misma con la zona de play-off.

Mala suerte la que tuvo el Jacetano que vio como el Ejea le marcaba en el descuento cuando tenía el empate en el bolsillo. Está claro que la suerte le ha dado la espalda a los jaqueses que se hunden en el último puesto de la tabla.

Resultados:

ZARAGOZA B 2 EBRO 0

FRAGA 2 P. OSCENSES 0

VILLANUEVA 3 UTEBO 3

EJEA 3 JACETANO 2

S. LORENZO 2 SARIÑENA 1

TERUEL 1 BARBASTRO 3

SABIÑANIGO 1 FIGUERUELAS 1

MONZÓN 1 CALATAYUD 0

ANDORRA 4 BREA 0

CUARTE 1 BINEFAR 1

En la clasificación el Ejea líder con 61 puntos. Le sigue el Barbastro con 57. Tercero es el Teruel con 52 y cuarto el Andorra con 50. Quinto el Zaragoza B con 47. Monzón sexto con 45, empatado con el Villanueva y por detrás están el Sariñena, que es décimo, con 31 puntos y Fraga 29, San Lorenzo 26 y Binéfar con 25 se alejan de la zona de descenso. El Sabi tiene 23 y en los últimos cinco puestos están el Illueca y Figueruelas con 20, Peñas Oscenses 19, Brea 17 y Jacetano 13 puntos.