Marta Artero y Andrés Cabeza ganan en Huesca en la 8ª Copa Aragonesa de Esgrima

Se disputó en Huesca la segunda fase de la 8ª Copa Aragón, la correspondiente a la modalidad de sable en la que el Club Esgrima Sertorio con sede en Huesca capital era en teoría el más fuerte en este arma y aunque la favorita en la categoría Marta Artero no falló, los chicos se llevaron una inesperada sorpresa con la representación zaragozana. Aunque puntuales en el inicio, la prueba se alargó más de lo previsto por pequeños problemas técnicos pero eso no enturbió la jornada.

En categoría femenina, 8 tiradoras participaban en esta Copa Aragón y especialmente reseñable fue lo duro que resultó a la Campeona y favorita Marta Artero del Club Esgrima Sertorio (CES) imponerse a su ex-alumna Ana Blanca Zamora. La final terminó con un disputado 15-13, aunque Ana estuvo por delante en el tanteo en varias ocasiones. También merece la pena reseñar que la única zaragozana, Ana Belén Salinas del Sala de Armas Zaragoza, consiguió hacerse con un tercer puesto compartido con Mª Carmen Juanín también del CES.

La sorpresa saltó en las pruebas masculinas. Jorge Peña del Club Esgrima Aragón (Zaragoza), que participó tanto en categoría absoluta como en M15, tuvo una buena participación entre los adultos (8º de 14) y además se impuso a Iván Recio (CES) en la prueba M15.

Los resultados de la prueba absoluta también tuvieron su sorpresa ya que nadie pudo con el representante independiente de la Federación Aragonesa, el zaragozano Andrés Cabeza. La final fue muy reñida y espectacular, ya que además de enfrentarse dos tiradores zurdos, la joven promesa del sable aragonés Lorenzo Pérez (CES) echó toda la carne en el asador y sacó partido de su forma física para plantarle cara a Andrés, cayendo finalmente 15-11. El podium lo completaron sus compañeros de club, Nacho Martínez y Fernando Gabarre.

No obstante, a pesar de no hacer pleno en cuanto a oros, el CES y en especial, su actual maestro, Guillermo Torres pueden estar muy contentos del nivel demostrado en la competición.

Desde la Federación, la valoración de la prueba es plenamente satisfactoria, ya que bastante público se acercó al Palacio de los Deportes y se augura un buen futuro a esta modalidad de la esgrima, (joven en Aragón, en cuanto a su reciente implantación en nuestro territorio).

Las tablas de resultados fueron las siguientes:

Categoría Masculina M-15

1º Jorge Peña del CEA

2º Iván Recio del CES

Categoría Femenina ABS

1ª Marta Artero del CES

2ª Ana Blanca Zamora de CES

3ª Ana Belén Salinas del SAZ

3ª Mª Carmen Juanín del CES

Categoría Masculina ABS

1º Andrés Cabeza – Indep. FAE

2º Lorenzo Pérez del CES

3º Nacho Martínez del CES

3º Fernando Gabarre del CES