Yolanda Magallón, segunda en la primera prueba de la IV Copa de España Sport Life de Duatlón Cros

La boliviana Agnes Kay Eppers (Cidade de Lugo Fluvial) y el barcelonés Víctor Manuel del Corral (Inverse Ditec Triatlón Vilanova) se han impuesto este domingo en la prueba inaugural de la IV Copa de España Sport Life de Duatlón Cros que se ha disputado en el Parque de la Cantueña de la localidad madrileña de Fuenlabrada. Ambos deportistas se han enfundado los flamantes maillots de líderes de la competición.

A Eppers, segunda el pasado año en la clasificación general de la Copa, le han secundado en el podio la aragonesa Yolanda Magallón (C.P. Mayencos), segunda, y la lucense Aída Valiño (Cidade de Lugo Fluvial), que ha ocupado la tercera plaza. En categoría masculina, Del Corral, actual campeón de España de duatlón cros y defensor del título de la Copa, ha repetido triunfo en Fuenlabrada. Tras el deportista catalán han entrado en meta el manchego Santiago Arnés, segundo clasificado, y el madrileño Nereo del Nero, tercero, ambos del Triatlón Axarquía.

Los participantes han afrontado 5’8 km de carrera a pie, 18’2 km de bicicleta de montaña y de nuevo 3’1 km de carrera a pie por caminos de tierra y hierba.

Tras la cita de Fuenlabrada (organizada por Laetus Sport y por la FETRI), habrá otras 4 en la Copa: La Cebera (Asturias), el 9 de marzo; Vitoria- Gasteiz, el 16 de marzo; Valladolid, el 20 de abril, y Castroverde (Lugo), el 4 de mayo, que además será Campeonato de España.

La Copa de España Sport Life de Duatlón Cros 2008 es una competición por puntos. En el Campeonato de España se puntúa más que en el resto de pruebas. Habrá una clasificación individual femenina y una clasificación individual masculina, además de clasificaciones por clubes. Cada duatleta podrá sumar un máximo de 3 puntuaciones. Las revistas Sport Life, Runner’s World y Bike harán una cobertura especial de la prueba merced al acuerdo alcanzado entre la FETRI (Federación Española de Triatlón) y el grupo de comunicación Motorpress-Ibérica.