Deportes

Gran ambiente en la Cena Anual del Club Atletismo Huesca

Más de 250 personas se dieron cita en la tradicional cena anual del Club Atletismo Huesca donde se entregaron los premios y distinciones de lo que ha sido el pasado año deportivo. En el transcurso de la misma se rindió un homenaje al deportista oscense Nicolás Escartín, invitado de honor del CA Huesca a esta Cena Anual que estuvo marcada por el carácter familiar que caracteriza a este club que cuenta con más de 800 socios familiares y más de 1273 deportistas.

Los premiados en las diferentes secciones fueron: Alberto Garrido en Ajedrez. Jaime Casterad en Atletismo. Fernando Campo en Baloncesto. David Bernués en balonmano. Helena Elfau, Lorenzo Pérez, Miriam Gutiérrez y Patricia Fumanal en natación, estas dos últimas distinguidas por su participación en campeonatos de España. Además se hizo un reconocimiento a Sonia Borau por su trabajo, entrega, dedicación y constancia en la enseñanza de la natación en la Escuela del Club Atletismo Huesca. En Salvamento y Socorrismo se premió a Antonio Sánchez y en Tenis de Mesa a Francisco Javier Montull. Hubo también una distinción especial para el Restaurante Abadía Las Torres por su apoyo y colaboración con el club

La entidad que preside Antonio Gutiérrez rindió un homenaje al jugador del Bádminton Huesca Nicolás Escartín, al que se unió el Ayuntamiento de Huesca.

Fue una fiesta como siempre que sirvió para reunir a las diferentes sección del Club Atletismo Huesca. El club cuenta actualmente con más de 1.200 deportistas, el 85% de ellos menores de 18 años, englobados en donde secciones deportivas de Ajedrez, Salvamento y Socorrismo, Natación, Balonmano, Tenis de Mesa y así hasta once secciones. El Club Atletismo Huesca que se fundó en la temporada 94/95 y desde entonces ha tenido una evolución que le ha llevado a convertirse en una de las asociaciones deportivas más importantes de la ciudad.

El club organiza diferentes actividades a lo largo del año, además de participar en competiciones federadas de baloncesto, balonmano, natación o ajedrez, entre otras. Organiza el Open Internacional de Salvamento y Socorrismo que se celebró, siendo todo un éxito, en la Piscina Almériz, el Open San Vicente de ajedrez, el Open de Tenis de Mesa para San Jorge, el tradicional Torneo de Balonmano, el Trofeo de Natación “Ciudad de Huesca” que este año se traslada al mes de abril, la Carrera Pedestre en San Lorenzo y el Memorial “Emma Cajal” de atletismo en diciembre.

El club mantiene como principal objetivo de trabajar con la base y seguir fortaleciendo sus secciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00