Eliseo Martín 6º y Kambouchia Soud 4ª en San Sebastián

Eliseo Martín , Memorial Jesús Luis Alós

El montisonense estuvo a un buen nivel en una prueba que contó con una gran participación y la zoitista se batió el cobre también con las mejores especialistas de campo a través, demostrando que a pesar de su lesión está mejorando su estado de forma y puede tener opciones de acudir al Mundial de cross en Marzo.

Eliseo Martín acabó sexto por detrás de Kiprono Menjo. El keniata que fue segundo en Huesca en el Memorial Alós hace una semana se impuso en Lasarte a Thomas Longosiwa y Cutbhert Nyasango que fueron segundo y tercero. Cuarto y primer español fue Carlos Castillejo y quinto Adbelhadi El Mouaziz.

En féminas venció Eunice Jepkorir que ganó a Simert Sultán que no pudo repetir triunfo como hace siete días en Huesca y tercera Rosa Morató. La cuarta plaza fue para una sensacional Kambouchia Soud. La atleta de Intec Zoiti hizo una buena carrera y acabó incluso por delante de la campeona de Europa Marta Domínguez.

Ha sido un fin de semana intenso para los atletas altoaragoneses entre los que hay que destacar a Javier Gazol que saltó 5.35 y estuvo a punto de sobrepasar el listón en pértiga de 5.51 en su lucha por conseguir la mínima para el Mundial de pista cubierta que tiene lugar en Valencia este año. Gazol está muy motivado y espera seguir intentándolo el sábado que viene en el Gran Premio de Zaragoza.

Por su parte, el oscense Felipe Carnicer que compite con el Puma Chapín de Jerez estuvo en la Copa del Rey y consiguió la segunda plaza en 1.500 con un marca de 3:45:50, mejorando su mejor registro en la distancia en pista cubierta que estaba en 3:46:93. También demostró estar en un buen momento.