Actualidad

El Urban recibe el impulso de la unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Huesca

La unanimidad era la nota predominante del pleno municipal , en el que salía adelante la aprobación de la solicitud de un Plan Urban a la Unión Europea y la Ordenanza de Terrazas y Veladores (en este caso, con la abstención del Partido Popular). Sólo había debate en dos propuestas de resolución presentadas por CHA y por el PP; las dos eran rechazadas.

El asunto más destacado del orden del día apenas requería de unos minutos del formalismo: todos los grupos apoyaban que Huesca solicite un plan Urban a la Unión Europea. El concejal de Medio Ambiente y Servicios Generales, Germán Sanromán, subrayaba que este consenso ayuda a que la Unión Europea seleccione a Huesca.

Audio sin título

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40417/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro asunto destacado era la aprobación de la ordenanza de terrazas y veladores, que servirá para que estos espacios tengan una imagen uniforme durante todo el año. Sólo el PP se abstenía porque, por ejemplo, solicitaban ayudas para que los hosteleros renovasen su mobiliario urbano.

El debate llegaba con las propuestas de resolución de los grupos. La del PP planteaba la definición de mercadillos ocasionales en el Casco Antiguo: el equipo de gobierno votaba en contra porque ya se está trabajando en estos momentos en desarrollar la ordenanza del mercadillo y en reubicar a los comerciantes ambulantes; Chunta Aragonesista e Izquierda Unida no veían clara la legalidad de esta idea. Ricardo Oliván, concejal popular, decía durante la sesión que los grupos no habían entendido su iniciativa.

Por su parte, Chunta Aragonesista pedía un estudio para conocer la demanda real de vivienda en Huesca. El PSOE y el PAR también rechazaban esta propuesta (esta vez, porque no consideran necesario el estudio); el resto de los grupos de la oposición apoyaban la propuesta de Chunta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00