El jacetano Robert Puente publica el libro "El esquí"

El jacetano Robert Puente, profesor y entrenador en SnowZone en Madrid, ha publicado un libro-enciclopedia titulado “El esquí”, en el que se explican los elementos más importantes de este deporte, ilustrados con numerosas fotografías. Este sábado, día 2 de febrero, se presentará este libro en Sierra Nevada.

Robert Puente ha indicado que no existía un libro de estas características en nuestro país. Aprovechando los ocho meses que estuvo de baja debido a una lesión se decidió a escribir este libro-enciclopedia en el que se habla de la nieve, la historia del esquí, materiales, técnicas, modalidades y curiosidades, entre otros aspectos, además de analizar la situación actual del sector.

Tras este libros vendrán otros, ya que Robert Puente ha indicado que ya tiene otros tres en proyecto. Serán más especializados, centrándose en la técnica y pedagogía de esquí alpino, la iniciación al esquí y las modalidades más extremas como los saltos, barandillas ó baches.

Robert Puente es conocido como el "profesor de la tele" ya que presenta y ejerce como tal en el programa "Todo Nieve". Posee la titulación de Técnico Deportivo Superior en Esquí Alpino con Eurotest. A pesar de su juventud, comenzó a impartir clases de esquí en la Escuela de Candanchú a mediados de los 90. Actualmente lo hace en Madrid SnowZone (Xanadú), donde coordina la escuela y sigue enseñando a miles de esquiadores. Ahí llegó como el primer profesor a una pista cubierta y es donde se ha mantenido durante años como el profesor más activo de España impartiendo 1400 horas anuales, esquiando 300 días por temporada. Por otro lado también dirige una escuela de esquí privada.

Ha crecido en el mismo Candanchú y heredó el compromiso de profesor de su padre, quien además es Demostrador. Consiguió un puesto “Top 10” en Copa del Mundo de Esquí Extremo, aunque también ha competido a ese mismo nivel en Esquí de Velocidad y Esquí de Baches. Además, ha sido miembro del Equipo Nacional, ha ejercido de Entrenador y tiene varios títulos de Campeón de España. En la actualidad se ha proyectado a escribir libros como este o como el de "Técnica y Pedagogía de Esquí Alpino", entre otros.