Llega la 4º Muestra de Artes “Cosecha de invierno”

La Comarca Hoya de Huesca organiza la 4º Muestra de Artes “Cosecha de Invierno” que se desarrollará del 1 al 24 de febrero por distintos municipios de la zona. Con esta nueva edición se consolida la Muestra como un referente de cultura en el territorio. Exposiciones, teatro, circo o música son algunas de las disciplinas que llenarán de arte la Hoya de Huesca.

El concierto de ‘Tocata a Seis’ en Fañanás se pospone para el viernes 8 de febrero. Problemas médicos de un componente de la formación obliga a la suspensión de la actuación inaugural de la cuarta edición de ‘Cosecha de invierno’ que estaba prevista para este viernes, 1 de enero. Se ha trasladado la programación de este concierto un semana.

El concierto ‘En son de música’ que iba a interpretar esta formación se ha traslado para el siguiente viernes, 8 de febrero, en la iglesia parroquial de Fañanás a la misma hora (20.00 horas). La organización lamenta los problemas que puedan haberse generado. Con esta modificación en el programa, la muestra de artes ‘Cosecha de invierno’ tendrá como primer acto la ‘Fiesta d’as mascaretas’ en Agüero.

La Muestra de Artes crece con tres objetivos fundamentales: establecer un vínculo con el territorio y con el patrimonio cultural, que sea una muestra multidisciplinar, de todos y para todos, y lo más importante, que cuente con la participación de los vecinos de la Comarca.

La 4ª Muestra cuenta con un programa variado y completo, desde distintas exposiciones a poesía, taller de danza, circo, teatro y música. Por destacar alguno, los organizadores ponían especial énfasis en el espectáculo de magia que se celebrará el día 16 de febrero en Almudévar, el circo el 3 de febrero en Tierz y en la recuperación del carnaval de Agüero 50 años después.

Con un presupuesto de 30.000 euros “Cosecha de Invierno” pone por delante un mes cargado de cultura en todo el territorio de la Comarca de la Hoya, su objetivo es que “la cultura sea un instrumento para hacer Comarca”.