Nieblas, sol, inversión térmica y ni rastro de nuevas nevadas

Las nieblas volverán a ser estos días el único factor meteorológico destacable. Son persistentes en la zona del Valle del Ebro. Una vez se disipen, lucirá el sol. Sin cambios térmicos significativos. En el Pirineo-estaciones de esquí luce el sol con anticiclón e inversión térmica ya que mientras que en Huesca a primera hora (8 h) el termómetro marcaba un grado en cota 2000 se registran temperaturas de cuatro grados. La isoterma cero grados estará este martes a 3.000 m

ESTACIONES DE ESQUI

En pleno puente de San Valero para los Zaragozanos la ocupación es más alta. Las pistas están muy trabajadas y la nieve de estos días esta aguantando bien las envestidas del anticiclón. Por la noche las heladas dejan la nieve dura y en algunas pistas incluso se ha podido fabricar nieve “producida” (artificial).

Las pistas van resistiendo pero la montaña empieza a notar los efectos de la ausencia de precipitaciones que a corto plazo no van a llegar según los pronósticos de esta semana

Astún tiene estos días 28 kms, Candanchú 32,5, Cerler 57, Formigal 104 y Panticosa 24 kms. A esto hay que añadir los 54 kilómetros de esquí de fondo en Candanchú-Somport, Llanos del Hospital en Benasque, Linza en Anso y Lízara en Aragües del Puerto.

Martes en pistas

Cielo poco nubosos, temperaturas sin cambios o en ligero descenso, heladas débiles y vientos flojos de dirección variable.

PRONOSTICO PARA HUESCA

Martes

En las horas diurnas: Lucirá el sol, o alternarán nubes y claros. Seguramente no habrá precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es baja, del 21%. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 3.9ºC y máxima de 11.1ºC. Viento en calma. Por la noche: Los cielos estarán despejados o casi despejados. No habrá precipitaciones. Temperatura mínima sin cambios apreciables, de 2.6ºC. Viento en calma.

Miércoles

Cielos parcialmente cubiertos. No habrá precipitaciones. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 2.6ºC y máxima de 11.9º C. Vientos moderados del Noroeste. Racha máxima esperada de 54 km/h.

Jueves

Los cielos estarán despejados o casi despejados. No habrá precipitaciones. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de .3ºC y máxima de 9.8ºC. Vientos moderados del Oeste. Racha máxima esperada de 40 km/h.