Deportes

Más de una treintena de países han confirmado su presencia en el Mundial en Formigal

El Comité Organizador del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino Júnior Formigal 2008 se reunía este lunes para poner en común los últimos detalles de la preparación del evento. Este Comité está integrado por representantes de la Real Federación de Esquí de Deportes de Invierno (RFEDI), la Federación Aragonesa de Esquí, la Diputación Provincial de Huesca, el Servicio de Deporte del Gobierno de Aragón y miembros del Grupo Aramón.Los temas principales que se han tratado en el encuentro han sido el estado de los preparativos del evento, la presentación del Comité de Honor y la revisión del presupuesto de la competición.

Durante la reunión, los distintos miembros del Comité Organizador han informado sobre sus diferentes áreas; entre ellas, la participación, el voluntariado y la seguridad. El número de países que ya se han inscrito para participar en el Campeonato, que de momento asciende a un total de 33, estando pendientes otros, como Argentina o Nueva Zelanda, que están confirmados pero no inscritos. Más de 550 personas han confirmado además su asistencia, entre equipos, invitados de la Federación Internacional de Esquí y medios de comunicación.

Respecto al voluntariado, el Campeonato saldrá adelante con la colaboración altruista de 100 voluntarios, 60 de ellos pertenecientes al entorno del valle de Tena y 40 procedentes de toda España. Asimismo, el Comité de Organización del Campeonato Mundial ha presentado las propuestas de otras estaciones de España que se han ofrecido para ayudar en la competición como Sierra Nevada, La Molina, Candanchú y las otras cuatro estaciones del Grupo Aramón (Cerler, Javalambre, Valdelinares y Panticosa).

En cuanto al tema de la seguridad, se contará con la colaboración de cincuenta miembros del Ejército, que aporta una parte de la logística en el plan de seguridad. Se ha informado de los planes en esta materia que se llevarán a cabo por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, tanto en la urbanización Formigal como en las pistas. Para ello, permanecerán desde el 11 de febrero hasta el 3 de marzo para prestar su apoyo tanto en el montaje de las pistas como en el control que se llevará a cabo en las zonas de competición durante las pruebas.

Por otro lado, el responsable de la Federación Aragonesa de Esquí, ha informado de los avances con respecto a la preparación de las pistas, que ya están listas para la competición y que cuentan con nieve suficiente para el desarrollo óptimo de las pruebas. Se espera que el material necesario para el desarrollo de las competiciones llegue el 10 de febrero y todos los equipos están ya preparados para las labores de montaje.

Asimismo, se ha informado de gestiones y avances desarrollados en materia de comunicación del evento, que contará con un importante equipo de profesionales que facilitarán información a medios locales, nacionales e internacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00