Economía y negocios

Pleno para aprobar el nuevo polígono industrial de Monzón

Este miércoles el alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha convocado la sesión ordinaria de pleno para entre otras cuestiones aprobar el convenio para la construcción de un polígono de 50 hectáreas para industria limpia y ligera junto a la autovía Lérida-Huesca y la confluencia con la carretera de Fonz, en la partida de “La Corzana”.

En estos momentos se encuentra en exposición publica la modificación puntual del PGOU hasta el día 13 de febrero “Gestión y Desarrollo del Henares, S.A.” y “San José 8 Promotora Inmobiliaria, S.A.”, que fue aprobada inicialmente por el Ayuntamiento en noviembre. A continuación, el expediente con las alegaciones resueltas será enviado a la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio, que lo resolverá en dos o tres meses, y entonces sólo restará la aprobación definitiva por el pleno de la Corporación.

Los terrenos objeto del convenio miden unas 97 hectáreas y están calificados por el PGOU como Suelo no Urbanizable Genérico, y la modificación puntual en curso los convertirá en Suelo Industrial Urbanizable Delimitado. En el convenio, el Ayuntamiento y las sociedades se comprometen explícitamente “a la especial protección del arbolado existente”, es decir, el Pinar de Salas.

Asimismo pasará la permuta por obra por el que la corporación financia la ultima fase del Colegio de Educación Infantil 0-3 años y la Ludoteca. El acuerdo establece la cesión de suelo para la construcción de viviendas en el casco antiguo y con el remanente se equipara de juegos y arbolado la primera fase del Parque de la Jacilla.

Según Miguel Aso, concejal de Urbanismo, de esta forma se construirán las primeras doce VPO en el casco antiguo de la localidad.

Además, finaliza el expediente de reversión de la parcela Tubecast S.L. y el correspondiente a Aragonesa de Sistemas Modulares. Asimismo, se debatirá la autorización a Marcor Ebro para hipotecar el Derecho Concesional de construcción y explotación de un parquín público en Cortes de Aragón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00