Economía y negocios

El PAR de Sabiñánigo no apoya los presupuestos municipales

Pedro Grasa su portavoz en el Ayuntamiento ha explicado a Radio Huesca Digital que “las propuestas que han presentado responden a su compromiso con los ciudadanos, como son el parking, velódromo, vivienda, barrios y acción social. A la vez, tratan de modificar la nefasta política socioeconómica que el gobierno municipal lleva a cabo, bajo su nebuloso modelo que no es el apropiado, como se comprueba en su incapacidad para haber aprovechado los recursos económicos extraordinarios de estos años, en una transformación y progreso real de Sabiñánigo en beneficio de todos”.

El Partido Aragonés ha formulado enmiendas para la apertura de partidas presupuestarias o el incremento de las previstas respecto a programas e inversiones como la asistencia social y promoción de la Mujer, reparación y conservación de la red de saneamiento, equipamiento, reparación y conservación del parque municipal, inversiones y obras en núcleos rurales y pueblos, adquisición de terrenos, mejora de las aceras en el Puente Sardas, inversiones en el Plan de Tráfico y seguridad vial, estudio de necesidades y proyecto para las nuevas instalaciones de la Policía Local, estudio e inicio de trabajos para el ‘parking’ en la Zona de la Tulivana, estudio de la nueva zona deportiva con comienzo de ejecución del velódromo, y mayores subvenciones tanto a familias y jóvenes que accedan a la primera vivienda, como a familias con hijos en escuela infantil Cardelina.

Según ha explicado su portavoz, Pedro Grasa, “también en este aspecto hemos querido marcar las diferencias, ya que difundimos estas aportaciones con respeto a los demás grupos que debían conocerlas y, en su caso, aceptarlas sin verse condicionados por una publicidad previa. Sabíamos que iba a ser difícil convencer al grupo mayoritario para que rectifique y asuma una nueva orientación de su gestión, pero nuestra obligación es apurar todas las posibilidades, como hemos hecho. Finalmente, ni una sola de esas propuestas del PAR ha prosperado por la negativa del Alcalde y su gobierno, que las ha rechazado todas”.

Pedro Grasa recuerda que “ la actual situación no es tan favorable y existe una incertidumbre que a algunos les coge por sorpresa. A pesar de que hemos venido advirtiendo de estas carencias de previsión y de responsabilidad, la consecuencia para el Ayuntamiento ya ha llegado en forma de un incremento importante en el gasto corriente y menos ingresos. Frente a esta situación, la solución del grupo de Gobierno alterna un aumento de los impuestos municipales que gravan a los ciudadanos junto con una operación para contratar un préstamo de casi 2.000.000 de euros, endeudando a la institución, es decir, a todos los vecinos. Sus presupuestos no son realistas, ni generan beneficios sociales, aunque intenten autocomplacerse o hacer propaganda para confundir a los ciudadanos. Todo ello, con su actitud de propietarios de la única verdad que les lleva a no aceptar ni una sola propuesta de nuestro partido”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00