Presentación de un vehículo de protección civil para el Cinca Medio

José Ángel Soláns, presidente de la comarca del Cinca Medio y alcalde de Almunia de San Juan, nos ha explicado que es un todoterreno para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca del Cinca Medio. Solans firmó un convenio con el Jefe de la Agrupación, Antonio Baja, en el cual les cedía un todoterreno que se suma al que ya disponían. El coche es un Toyota modelo Hilux 2.5 y lo van a escenificar mediante la firma de un convenio para la cesión de uso a favor de dicha Agrupación.

Este coche de la marca japonesa cuenta con un aspecto robusto, incorpora una toma de aire en el capó con el fin de aumentar el caudal del intercooler y, además, monta faros antiniebla delanteros y superiores. Interiormente, esta nueva versión presenta mayor número de elementos tecnológicos ya que cuenta con una pantalla de información múltiple y un indicador de la posición de la palanca de cambios en el modelo automático. Fue otorgado anteriorente por el Gobierno de Aragón a la Comarca mediocinqueña y ha sido entregado hoy a los responsables de la agrupación. Está adaptado con todas las prestaciones para dedicarlo a todas las labores de protección civil, como ha señalado Solans.

Solans y Baja, asistieron a la entrega del vehículo en el Parque de Bomberos de Monzón el consejero de Protección Civil de la Comarca, Raúl Buil; el jefe de bomberos de Monzón, Miguel Angel Pascual y otros dos voluntarios de la Agrupación. El vehículo lo utilizarán para señalizaciones de eventos, servirá de apoyo para los Bomberos, y en general es un vehículo que garantizará seguridad para el orden público. El consejero Buil quiso destacar que este vehículo supone para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil: "una mejora muy importante, ya que les dotamos de un todoterreno que les permitirá acceder en condiciones óptimas a todas las situaciones donde se solicite sus servicios."