Actualidad

6 conductores sancionados por sobrepasar el límite de alcohol

La Policía Local de Huesca pone en marcha cada fin de semana los controles aleatorios dentro del casco urbano de Huesca, y lo cierto es que todas las semanas, la marcha nocturna, el alcohol y el volante suelen mezclarse dando lugar a numerosas denuncias por exceso de alcohol. Durante este pasado fin de semana cuatro conductores eran detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol, otros dos eran sancionados.

Durante el fin de semana, la Policía Local de Huesca ha activado el protocolo de seguridad, en el cual se ha procedido a la detención el viernes 25 de enero, de Luis Miguel S. M., de 25 años de edad, después de protagonizar una colisión con su vehículo turismo en el cruce de Obispo Pintado con Ramón J. Sender con otro turismo, y arrojar un resultado de 0.54 mlg. de alcohol por litro de aire espirado.

El sábado día 26 de enero, sobre las 6.45 horas, en la Avda. de la Paz, se procede a la detención de Eduardo Justo L. S., de 41 años de edad, el cual conducía su vehículo turismo, de forma negligente en zig-zag, con un índice de alcoholemia de 1.33 mlg., de alcohol por litro de aire espirado (mas de cinco veces lo permitido).

En la madrugada del domingo, sobre las 00.30 horas, era detenido Francisco Javier B. H., de 41 años de edad, el cual conducía de forma negligente, por la Avda. Doctor Artero, su vehículo turismo, con un índice de 0.76 mlg., de alcohol por litro de aire espirado.

Posteriormente sobre las 3.52 horas del domingo, agentes de la Policía Local de Huesca, procedían a la detención de Pedro José O. C., de 46 años de edad, el cual conducía su vehículo de forma negligente y en zig-zag, arrojando un resultado en las pruebas de alcoholemia de 1.17 mlg., de alcohol por litro de aire espirado (casi cinco veces lo permitido).

Así mismo se han iniciado expedientes sancionadores, aplicando el Reglamento General de Circulación, a otros dos conductores por arrojar unos niveles de alcoholemia que oscilan entre los 0.35 y 0.50 mlg., de alcohol por litro de aire espirado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00