Economía y negocios

37 empresas asociadas y 25 actividades ofertan las empresas de aventura

El turismo de deportes de aventura es uno de los exponentes más importantes de la provincia de Huesca. Las actividades más demandadas son el senderismo, descenso barrancos y rafting. 42 empresas de turismo de aventura funcionan actualmente en el Pirineo aragonés, de las que 37 pertenecen a la Asociación de empresas de turismo deportivo.(TDA).El sector mueve en torno a 550 personas que trabajan con clientes y unos datos de entre dos y tres millones de euros anuales.Fundamentalmente, los clientes proceden del País Vasco, Madrid, Cataluña y Valencia, con una pequeña inclusión, cada vez mayor, de clientes procedentes de Andalucía

El mes de agosto es el de mayor trabajo para este tipo de empresas, ya que es cuando mayor demanda de actividades se registra. 25 modalidades deportivas de ámbito acuático, terrestre y aéreo - desde el heliesquí hasta la espeleología y desde el rafting hasta el descenso de barrancos son algunas de las propuestas que se ofertan durante todo el año

El turismo deportivo mueve en Aragón entre dos y tres millones de euros anuales. Con estas cifras Juan Bazán, presidente de la Asociación de Turismo Deportivo de Aragón, en declaraciones a los medios de comunicación, constataba la buena aceptación de la que goza esta práctica turística, entre un público de variada edad y de diversa procedencia.

Un sector que mueve cifras importantes, tanto en términos económicos como en términos de personal. 'aproximadamente son entre 550 y 600 las personas que trabajan de cara a los clientes. En términos económicos, se mueve alrededor de 2 y 3 millones de euros anuales El perfil del cliente que opta por este tipo de turismo de naturaleza se sitúa en una edad aproximada entre los 35 y 50 años, aunque desde el extranjero, los clientes muchas veces superan esta edad. También, los escolares ocupan un lugar importante entre los practicantes del turismo deportivo.

Qué es TDA?

Asociación de 37 empresas de turismo deportivo registradas. Desarrollan 25 actividades deportivas diferentes. Operan durante todo el año. Ámbito geográfico: todo ARAGÓN. Con sede en Huesca, contamos con atención al socio todos los días laborales durante mañana y tarde. Como toda asociación, la toma de decisiones se lleva a cabo entre la Junta Directiva y la Asamblea Anual.

¿Cuáles son los ámbitos generales de actuación?

Todos aquellos de interés relacionados con nuestras empresas en las facetas de:1. Promoción turística nacional e internacional.

2. Relaciones con Gobierno de Aragón y entidades provinciales, locales y comarcales.

3. Relación con otras CCAA a través de la futura Federación de Asociaciones de Turismo Deportivo de España.

4. Distribuidores de material, seguros, programas de formación, etc.

¿Existen ventajas directas para los asociados?

Además de lo que se deriva de todo lo anterior, tu participación puede favorecerte en los siguientes aspectos directos:

Apoyando tus viajes de promoción a los eventos a los que acude TDA en España y Europa.

Inclusión en los folletos de TDA que con carácter anual se realizan. Estos traducidos además de al español, al inglés, francés y alemán, se distribuyen durante los actos de promoción que realizamos por España y Europa.

Inclusión en la página web de TDA con un link directo a tu página. WWW.AETDA.COM figura en todos los folletos que distribuimos, considerando este factor de gran utilidad publicitaria.

Acuerdos directos con Asociación de Camping y Hostelería a través de los cuales se refuerza entre los asociados de estas entidades, nuestro carácter profesional y capacidad de atención de sus clientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00