El líder, SD Huesca, vuelve al ‘tajo’

Carlos Castán

La SD Huesca inicia los entrenamientos semanales este martes con la mirada puesta en el encuentro del domingo que viene ante el Real Unión de Irún. Manolo Villanova tendrá que empezar a pensar en los cambios obligados por las ausencias por sanción de Corona y Roberto, dos de los puntales del equipo azulgrana.

El liderato se sigue considerando como algo circunstancial, pero bonito, como señalaba el defensa Carlos Castán a Radio Huesca Digital: “A quien no le gusta ir primero. Es bonito y además tenemos que aprovechar este buen momento que no es por casualidad. Ya desde la pasada temporada se inició un trabajo que está dando sus frutos”.

El jaqués ha sido protagonista de toda la evolución del Huesca puesto que llegó con el equipo en Tercera División, fue uno de los artífices del ascenso en Eibar y de la permanencia en Las Palmas ante el Castillo y continúa en estas dos temporadas ganándose un puesto en el once inicial y siendo un jugador con el que Manolo Villanova siempre cuenta para suplir cualquier ausencia en la defensa: “Por unas causas u otras llevo ya varios partidos seguidos jugando de titular y es bonito porque te esfuerzas en los entrenamientos y ves que cuentan contigo y eso es muy importante para cualquier jugador”.

Castán considera que hay que seguir en la misma línea: “No hay que bajar los brazos, queda mucha liga y ahora nos vienen partidos ante rivales que están por detrás y si sacamos sobre todo los partidos de casa tendremos más cerca el objetivo de jugar la fase de ascenso”, señalaba el jugador.

Por otro lado, además de la vuelta a los entrenamientos, el equipo tendrá más citas esta semana ya que el miércoles a las 13 horas habrá una recepción en el Ayuntamiento de Huesca y otros actos que el club está trabajando, al margen de lo deportivo.