Ercros rubrica el acuerdo alcanzado con los trabajadores

Ercros

Este miércoles se reúne el plenario de la mesa negociadora del Plan de Mejora de la Eficiencia para firmar el acuerdo alcanzado entre el grupo Ercros y los trabajadores en el marco de la aplicación del Plan de Mejora de la Eficiencia, que por lo que respecta a Monzón supone el mantenimiento de la línea de compuestos de PVC y el laboratorio, es decir, 32 puestos de trabajo de los 125 existentes.

El resto hasta los 125 trabajadores se proponen prejubilaciones a partir de los 58 años, traslados a Flix, Tarragona o Sabiñanigo (si hay alguno que quisiera otro destino se le facilitaría) y bajas incentivadas.

Una vez ratificado en febrero Ercros presentará el expediente de regulación de empleo en Trabajo para su aplicación. Durante esta semana se conocerá el destino del grueso de los trabajadores afectados, que podría ser Vila Seca.

Finalmente el Plan de Mejora de la Eficiencia afectará a 241 contratos de trabajo, que se someten a las condiciones generales del Plan Social que establece prejubilaciones a partir de los 58 años a los que se garantiza la percepción del 72% del salario bruto hasta que el trabajador alcance la jubilación a los 65 años. El salario garantizado se regularizará anualmente en 2,75%. En el caso de traslados se acuerda que aquellos casos que superen los 100 kilómetros percibirán una indemnización de 40.000 euros, más los gastos de traslado de domicilio. En el supuesto de bajas incentivadas, la indemnización pactada es de 45 días por año de servicio en la empresa, con un límite de 42 mensualidades y un mínimo de 25.000 euros.

Para los trabajadores de Monzón, que deban de adaptar su cese en la empresa al calendario marcado, percibirán en el momento de su baja un pago adicional equivalente al 15% de su salario bruto, con un mínimo de 5.000 euros.

Los afectados por los traslados entrarían, una vez alcanzada la edad de 58 años, en el plan de prejubilación.