Turismo religioso, enológico y de congresos en el stand de Barbastro en FITUR

Aunque la oferta de la provincia de Huesca estará presente en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2008 gracias al stand de la Diputación Provincial de Huesca, la Ciudad del Vero también tendrá su espacio en este evento. Y lo hará dando a conocer, en primer lugar, el potencial turístico de la ciudad.

Jesús Lobera, concejal responsable del Área de Turismo en el Ayuntamiento de Barbastro, comenta que “el turismo de la ciudad va más allá de la Catedral, siendo preciosa”, y que en FITUR Barbastro se sitúa además como “capital de la Ruta del Vino del Somontano”, que estará también presente en el stand del Ministerio de Agricultura y Pesca, ofertando algo novedoso en este aspecto: los paquetes turísticos de la Ruta.

Otro atractivo que se dará a conocer en FITUR será el turismo religioso, con la nueva Ruta Mariana en la que el Santuario de Torreciudad está incluido, además de Lourdes, el Pilar y Montserrat. Lobera destaca “las más de 500.000 personas que visitan la ciudad con este motivo, porque no se debe olvidar que San José María Escrivá de Balaguer nació en Barbastro”, y entiende como “obligación de la administración pública contactar con estas grandes masas de turismo”.

El turismo de congresos será otro elemento de dinamización turística. Con la reciente instalación del Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro, el Ayuntamiento se ha puesto en marcha para organizar una oficina que ofrezca servicios a empresas promotoras de este tipo de eventos, e incluso organice la oferta turística de los acompañantes.

El Camino de Santiago se presenta como aliciente turístico en la zona de Barbastro porque la ruta catalana de dicho camino pasa por la Ciudad del Vero, y Lobera entiende que “es un elemento a estudiar”.