Actualidad

El Consejo Regional de Aquitania visita las obras de recuperación de la vía férrea entre Oloron y Bedous

Este jueves se reúne en Bedous el Consejo Regional de Aquitania, presidido por Alain Rousset, para hacer oficial el inicio de las obras de recuperación de la línea ferroviaria entre Oloron y Bedous. Al acto, con el que se pretende impulsar la reapertura del Canfranc, anunciada por Rousset para 2010, está previsto que asista también algún representante del Gobierno de Aragón y el alcalde de Canfranc.

Las obras de mejora de la línea entre Oloron y Bedous se consideran un primer paso para la reapertura de la línea Pau-Canfranc. Previamente a la reunión de este jueves, las autoridades visitarán las obras, que comenzaban recientemente, y que consisten en labores de desbroce y limpieza.

El alcalde de Bedous, Jacques Couratte, ha indicado que el presidente de Aquitania, Alain Rousset, está muy interesado en la reapertura del Canfranc, prueba de ello es que han comenzado las obras entre Bedous y Oloron y hay financiación para realizar los estudios para la reapertura del ferrocarril en 2010.

Jacques Couratte ha indicado también que este es un primer paso, que luego hay que continuar mejorando la línea hasta Canfranc. Para ello ha indicado que se plantea la posibilidad de crear un consorcio, con empresas públicas y privadas.

Recordamos que el presidente de Aquitania, Alain Rousset, anunciaba en septiembre del pasado año la reapertura del tramo de vía que une Oloron y Bedous, de 24,7 kms, a lo que hay que añadir le mejora de los 34,8 kms que unen Oloron y Pau. La inversión total será de 65 millones de euros, de los que 43 los aporta la Región de Aquitania y el resto el Ministerio de Equipamiento.

Por otro lado, con relación a la carretera RN-134 en el Valle del Aspe, Jacques Couratte ha indicado que a final de este año 2008 estará finalizada la variante de Bedous.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00